sábado, 1 de mayo de 2021

Las mascarillas anticoronavirus más novedosas

 NOTICIAS DE ECUADOR - SOCIEDAD

Las mascarillas anticoronavirus más novedosas

La tecnología crea productos de bioseguridad cada vez más eficaces. Las hay para purificar el aire, con iluminación y transparentes

La crisis sanitaria debido al coronavirus no ha dado tregua, y por eso creativos científicos de todo el mundo trabajan incansablemente por encontrar un sistema preventivo que ayude a evitar la propagación de la mortal infección.

A las mascarillas quirúrgicas, las N 95 o las de telas, se suman algunas innovaciones tecnológicas que aspiran contener esta epidemia que actualmente registra 150 millones de personas contagiadas y 3.5 millones, fallecidas.

Mascarillas inteligentes

En EXPRESO hemos recopilados  las 3 mascarillas más inteligentes y más cool, ejemplos de cómo la aplicación de la tecnología puede crear productos de bioseguridad más eficaces:Transparente y con iluminación

Este diseño tiene la forma de una mascarilla N95, pero transparente permite ver la boca y los movimientos de esta al hablar, además permite la lectura de labios (en el caso de los sordomudos). En cada lado hay un ventilador con RGB Chroma, para filtrar el aire que entra y sale, y tiene una alta resistencia a fluidos.

También ilumina el rostro del usuario en la noche asegura la empresa creadora Razer, fabricante especializado en dispositivos 'gaming'.

Además, integra un micrófono en la parte interna y dos altavoces externos, y  hace uso de tecnología Voicemap para amplificar la voz sin distorsionarla. El cubrebocas incluye un estuche de carga inalámbrica que también lo esteriliza.

La mascarilla, que fue presentada en la feria CES 2021 (en Las Vegas), causó muchas expectativas entre los asistentes. sin embargo, aún falta que la compañía Raze dé fechas de su fabricación y lanzamiento.

Purificador de airePuriCare es un purificador de aire en tamaño pequeño con forma de mascarilla que ha sido desarrollado para combatir los efectos de la polución en ciudades de mucha contaminación como Guayaquil y Quito donde respirar limpio se convierte en una verdadera odisea. Contiene dos filtros que capturan hasta el 99,95% de virus, bacterias y alérgenos que están en el aire y dos ventiladores que hacen posible que la persona pueda disfrutar siempre de aire limpio, ya que estos introducen aire del exterior en la mascarilla, y lo filtra para depurarlo.

La PuriCare Mask, un invento de la compañía surcoreana LG, está fabricada en silicona de grado médico con seguridad electromagnética. Solo pesa 126 gramos.

Es ergonómica ya que se ajusta perfectamente al rostro, por lo que las fugas de aire son mínimas, sin riesgos de que las gafas se empañen.

Se conecta a tu móvil

La comodidaD destaca en esta mascarila que al igual que las tradicionales, tiene una base de tela, con la diferencia de que cuenta con sensores Halo de AirPop y conectividad inalámbrica para que pueda utilizarse junto al teléfono móvil.

El sensor es capaz de sincronizar los datos de salud que logra recopilar la mascarilla, para conocer el estado físico del usuario, monitorizando las respiraciones por minuto, y así obtener información sobre los agentes nocivos que se han filtrando a través de este.

La app también avisa el momento en que se debe cambiar el filtro de la mascarilla (que bloquea polvo y particulas microbianas), lo cual garantiza que siempre podrá disfrutar de la mejor calidad de aire.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.