lunes, 3 de mayo de 2021

Creará Fernando Larrazabal instituto para discapacitados

 NOTICIAS DE MÉXICO - POLÍTICA

Creará Fernando Larrazabal instituto para discapacitados

El candidato del PAN dijo que a través de él impulsarán iniciativas que garanticen el acceso a la vida educativa, laboral y social a las personas discapacitadas.

A fin de impulsar una verdadera inclusión, el candidato a la gubernatura Fernando Larrazabal Bretón se comprometió a crear el Instituto Estatal para la Discapacidad y también premiará a las empresas que apoyen a este sector.

Al firmar su compromiso número 65 de campaña, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a través de este instituto se estarán promoviendo políticas de inclusión.

FEDE ha recibido 32 denuncias por violencia política de género “Aquí lo que se pretende es que en ese instituto haya políticas de inclusión. Que haya espacios públicos en donde haya equidad y puedan participar las personas con alguna discapacidad. Que haya inclusión en la nómina”, afirmó Larrazabal Bretón.

Además, a través del Instituto Estatal para la Discapacidad, se estará buscando crear iniciativas de ley para abrir espacios a una inclusión plena a la vida educativa, a la vida social y a la vida laboral de las personas con alguna discapacidad.

Dentro de su administración, señaló Larrazabal Bretón que condonará un porcentaje de impuestos a las empresas que prioricen la contratación de personas con discapacidad. 

“Voy a establecer, con los empresarios de Nuevo León, un compromiso y un pacto: voy a condonar una parte de los impuestos estatales, Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para que las empresas contraten tres tantos que yo quiero apoyar: a los jóvenes recién graduados, a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad”, puntualizó. A la par, el candidato panista se comprometió a que al menos el dos por ciento de la nómina estatal sea exclusiva para este sector de la población. 

“Otro de mis compromisos será que en el 2 por ciento de la nómina estatal, deberán ser incluidas personas con discapacidad. Me comprometo a que eso haré entrando al próximo Gobierno del Estado”, agregó el panista. Como testigo ciudadano estuvo presente Jesús Morales López, presidente de la Asociación de Sordos de Nuevo León.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.