lunes, 17 de mayo de 2021

Feliz ‘Día del Maestro’, Lorena Cuéllar

NOTICIAS DE MÉXICO -  DIVULGACIÓN

Feliz ‘Día del Maestro’, Lorena Cuéllar

En una comunidad de San Juan Totolac, Lorena Cuéllar siendo aún adolescente, se interesó por la docencia y mientras estudiaba la secundaria, en sus tiempos libres, incluyendo los fines de semana, ella enseñaba a los niños de la comunidad a leer y a escribir, tuvo más de 100 alumnos.

Impartió clases en la escuela primaria Luis G. Salamanca y con el paso de los años, debido a su amor y comprensión por la niñez, se le encargó la enseñanza de los niños que presentaban dificultad de aprendizaje, es en este momento cuando surge su gran deseo de estudiar la licenciatura en Educación Especial.

Una de sus abuelitas, fue la reconocida profesora Guadalupe Bernal quien se desempeñó como maestra, directora y además fue la primera supervisora de educación preescolar en la historia de Tlaxcala, un gran ejemplo a seguir para Lorena Cuéllar, quien se especializó en niños sordomudos, ella es una gran conocedora del idioma de las señas.

En 1979, inicia su trabajo como docente en la Escuela de Educación Especial, ubicada en la comunidad de Ocotlán. Desafortunadamente, en esos años, no había profesores enfocados a este sector tan vulnerable. Lorena Cuéllar con determinación y entrega, comenzó a gestionar apoyos para mejorar las condiciones de la Escuela de Educación Especial, institución de la que fue docente y directiva.

Por su buen empeñó comenzó a ser invitada a diversos programas de la televisión nacional, en los que aprovechó los reflectores de las cámaras, para solicitar apoyos en favor de la educación especial, su labor fue incasable al grado que el presidente de la República, licenciado López Portillo, le otorgó un reconocimiento por ser ‘La Mejor Maestra de Educación Especial’ de Tlaxcala y una de las mejores del país.

Luego de diez años de dedicarse en cuerpo y alma a la noble labor de la Educación Especial en Tlaxcala, siempre entregada al trabajo docente, Lorena Cuellar, deja las aulas de enseñanza en el sector educativo, para adentrarse al inseguro, pantanoso e inhóspito laberinto de la política.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.