jueves, 6 de mayo de 2021

5 celebridades que no sabías que son sordas o tienen problemas de audición: desde Millie Bobby Brown hasta Halle Berry

 NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS - CULTURA

5 celebridades que no sabías que son sordas o tienen problemas de audición: desde Millie Bobby Brown hasta Halle Berry

17 celebridades cuyos padres no son actores ridículamente famosos, pero siguen siendo famosos en el negocio

Con más de 12 millones de personas que viven con pérdida auditiva solo en el Reino Unido, la Semana anual de Concienciación sobre los Sordos sigue siendo increíblemente importante. Este año, la campaña se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo, con el tema “Superarlo juntos”.

Para conmemorar esta semana y la campaña, hemos analizado a cinco celebridades que son sordas o que tienen algún tipo de pérdida auditiva.

Millie admite que a veces no puede escuchar las señales en el set

Con más de 45 millones de seguidores en Instagram, la joven de 17 años no es de las que se alejan del centro de atención, pero hay una cosa que no muchos fanáticos saben sobre ella.

Millie es sorda de un oído. Nacida con pérdida auditiva parcial, que luego se convirtió en sordera total después de años de tubos, no siempre escucha la señal de “acción” del director cuando filma una escena a menos que sea ruidosa.

La estrella también está comenzando a explorar sus habilidades para el canto, que dice que le vino de forma natural, pero con su pérdida auditiva, no puede escucharse a sí misma por completo, aunque esto nunca la detuvo.

“Acabo de empezar a cantar, y si sueno mal no me importa, porque estoy haciendo lo que amo”, dijo Millie a Variety en 2017. “No tienes que ser bueno cantando. No tienes que ser bueno cantando”. Tienes que ser bueno bailando o actuando. Si te gusta hacerlo, si realmente disfrutas haciéndolo, hazlo. Nadie debería detenerte “.

Halle Berry ha recorrido un largo camino desde el incidente

Como la primera mujer negra en ganar la Mejor Actriz. Oscar en 2002 para La bola de monstruo, Halle Berry tiene una miríada de papeles importantes de actuación en su haber, incluyendo Catwoman, X Men y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. Desde el modelaje hasta la actuación, siempre está buscando la mejor opción.

Sin embargo, en 2004, reveló que había estado con varios novios abusivos, y uno la golpeó tan fuerte que le provocó un pinchazo en el tímpano izquierdo y la dejó con pérdida auditiva.

Al abrir en 2011 durante un discurso en The Mayors Fund Benefit en la ciudad de Nueva York, Halle dijo: “Fue solo cuando estaba en una relación abusiva y la sangre salía a chorros en el techo de mi apartamento y perdí el 80 por ciento de mi audición en mi oído que me di cuenta, tengo que romper el ciclo “.

Desde su experiencia, ha sido una defensora activa de las víctimas de abuso doméstico y ha trabajado con organizaciones como el Centro Jenesse, una “organización de intervención y prevención de la violencia doméstica”.


Whoopi advirtió sobre los peligros de escuchar música alta

Actriz y comediante ganadora de un premio de la Academia Whoopi Goldberg saltó a la fama después de su papel en 1985 de Steven Spielberg El color morado. También es una de las pocas personas que ha obtenido el EGOT, lo que significa que ha ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

En 2011, Whoopi admitió que usa audífonos para ayudarla a escuchar sonidos de tono bajo. Al abrirse al National Enquirer, dijo: “Atribuyo mi propia pérdida auditiva, que, por cierto, la sufren miles de personas en diversos grados, a años y años de escuchar música tan fuerte y tan cerca de lo delicado”. tímpano “.

Durante un episodio del programa de entrevistas estadounidense La vista, que ella copresenta, el Acto de hermana Star también les recordó a los espectadores jóvenes que no cometan los mismos errores que ella y que se salven de desarrollar una pérdida auditiva en el futuro.

“Si tiene alguna pérdida auditiva, asegúrese de ir a hacerse un chequeo, porque … si puede detenerlo, debería hacerlo. Deténgalo en seco porque no poder oír es un poco complicado. [expletive], Te lo puedo decir por experiencia “.

Kristina ayudó a Ben a ‘escuchar’ la música de otras formas

Ex jugador de rugby Ben Cohen es clínicamente sordo, aunque ha sido un secreto hasta hace unos años.

Apareciendo en Estrictamente venga a bailar en 2013, el ahora de 42 años reveló que debido a que era sordo, su pareja de baile y ahora novia, Kristina Rihanoff Tuvo que encontrar formas nuevas y creativas de ayudarlo a “escuchar” la música.

Ben admitió que simplemente no se le permitió hablar de eso. “Fue algo que se pasó por alto: no podía escuchar la música o el ritmo, solo un ruido, así que [Kristina] me apretaba la palma de la mano y asentía con la cabeza: quería lograr algo y me propuse hacerlo “, dijo.

Con solo el 46 por ciento de audición y sufrimiento de tinnitus severo, Ben pospuso la revisión durante 30 años debido a la negación. Ahora, sin embargo, Ben parece estar más feliz que nunca mientras elogia la “tecnología moderna” por permitirle recuperar el control de su audición.

“He tenido tinnitus desde que tengo uso de razón, por lo que es más fácil vivir con él, a diferencia de otras personas que desarrollan tinnitus más adelante en la vida”, dijo. “La tecnología moderna ha ayudado enormemente a encontrar formas de afrontar las dificultades auditivas y los desafíos diarios”.

Jodie se ha sumergido en el trabajo y admite que no siempre se cuida a sí misma.

Actriz, directora y productora Jodie foster ha ganado múltiples premios a lo largo de su carrera por papeles en películas exitosas, incluyendo Conductor de taxi, Malone Bugsy, El acusado y El silencio de los corderos.

Más recientemente, Jodie ha aparecido en programas exitosos de Netflix como El naranja es el nuevo negro y Castillo de naipes.

Si bien es principalmente privada sobre su vida personal, una vez le confesó a un reportero del Chicago Tribune que a veces descuida el cuidado de su salud, especialmente “esta cosa de la pérdida auditiva”.

Ella reveló que sufre de vértigo y pérdida de audición, y ha sido vista usando un audífono desde al menos 2007.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.