domingo, 6 de septiembre de 2020

Mujer es rechazada de 3 mil empleos, sospecha que se debe a su sordera

 NOTICIAS DE GRAN BRETAÑA - LABORAL


Producto de la frustración por el desempleo, médicos le diagnosticaron a la mujer depresión y ansiedad.

Una mujer ha sido rechazada por más de 3 mil empleos desde verano del 2017, para su búsqueda el único filtro que tiene es que no implique hablar por teléfono puesto que es sorda.

Se trata de Kellie Wilson, una mujer de 33 años del condado de Yorkshire del Norte (Reino Unido) que no enfrentó inconvenientes en sus antiguos trabajos, siendo estos el servicio de libertad condicional y Student Loans Company, una empresa que brinda  préstamos a estudiantes. Los cuales tuvo que abandonar luego que se sufrieran algunas adaptaciones.

“En algunas ocasiones envié mi currículum y ​​recibí un correo electrónico de la empresa diciéndome que estaban realmente interesados ​​y que querían hacer una entrevista telefónica. Pero yo no puedo usar el teléfono porque no me permite leer los labios. Les ofrezco otras formas de ponerse en contacto: correo electrónico, mensajería, Skype, cualquier otra cosa que no sea el teléfono. Y de repente dejan de responderme”.

“Es extremadamente frustrante porque sé que puedo hacer el trabajo y ellos [estaban interesados] antes de descubrir que era sorda. Es exasperante, realmente daña tu autoestima y tu confianza. Me duele, empiezo a pensar ‘¿soy yo, soy una inútil?'”. Explicó Kellie Wilson.E

El problema se agravó con la llegada de la pandemia, que derivó en crisis económica y por ende en desempleo. Por otra parte, el home office alcanzó también las entrevistas de trabajo, que ahora se dan vía telefónica, las cuales resultan imposibles para Wilson. Asimismo, el cubrebocas limita su interacción con los demás ya que le impiden leer los labios.

“No creo que sea muy beneficioso para quienes tenemos discapacidades. Todos los gobiernos dicen que van a promover la diversidad y la igualdad y cada vez nos empujan al fondo de la pila. Si proporcionan trabajo, habrá mucha competencia para ellos. Ahora hay mucha más gente sin trabajo, y ellos conseguirán el trabajo por encima de mí”.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.