martes, 23 de junio de 2020

El legado de Helen Keller, una mujer sordomuda y ciega

 NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS - GENTE


A veces, cuando pasamos situaciones difíciles en la vida, pensamos que no hay solución o que simplemente no podremos lograr nuestro cometido. Y en plena inmersión en la desmotivación, llega alguien que nos dice “no es imposible, hay personas que han estado en situaciones más precarias y lo ha logrado”.

Por supuesto, este enfoque es un poco cliché, pero no por ello menos cierto. La historia humana está llena de personajes que han logrado superar obstáculos de todo tipo, incluso en momentos en los que ellos mismos parecían perder la fe en sí mismos. Pero también existen casos en los que estar acompañados con la persona correcta fue un punto clave en su éxito.

Un ejemplo de ello es Hellen Keller, una mujer reconocida por su influencia en la concienciación de la sociedad hacia la comunidad sordo-muda, que a pesar de su condición, logró obtener un título universitario y encabezar luchas sociales. Hablar de ella es hablar también de su profesora, Anne Sullivan, que la acompañó durante toda su vida en este largo trayecto de educación y lucha.

Una niña rebelde y salvaje

Helen Adams Keller nació en Tuscumbia, Alabama, el 27 de junio de 1880, hija de Kate Adams Keller y el coronel Arthur Keller. La familia estuvo relacionada con varias familias prominentes de Nueva Inglaterra, pero perdieron la mayor parte de su riqueza durante la Guerra Civil, por lo que vivieron modestamente.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.