viernes, 10 de febrero de 2012

Despido de profesores e intérpretes preocupa a padres familia del CASD


EDUCACIÓN


Algunos padres de familia de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla se encuentran molestos por el despido de nueve profesores y cinco intérpretes que prestan sus servicios a los estudiantes sordomudos de la institución.


Sobre esta situación el rector de la institución, Jaime Rafael Rodríguez Rodríguez, argumentó que todo se debe a múltiples falencias que sufre y que deben ser mejoradas desde su llegada en febrero de 2011.

“En el caso de los estudiantes sordomudos la dificultad se presenta porque ellos necesitan personal especializado que se adapte a términos técnicos que los estudiantes manejan con el avanzar académico”, sostuvo el rector.

Según el directivo los cinco interpretes eran remunerados con presupuesto de la institución, lo que constituye una irregularidad porque las funciones realizadas por este personal obedecen a un perfil docente.

“Las instituciones no podemos pagar docentes de planta porque esos los paga el municipio, por lo que este año no podemos seguir pagando este personal y hemos estado trabajando con el secretario de Educación (Fabián Enrique Domínguez) para darle solución”, explicó el rector de la CASD.

En este momento los cerca de 30 estudiantes con limitaciones audio-parlantes tan solo cuentan con el apoyo de una docente que está capacitada en lenguaje de señas.

Sobre los despidos

Frente al despido de nueve profesores el rector sostiene que la situación obedece a que algunos maestros no están desarrollando la asignatura a la cual se presentaron en el concurso docente

“Tenemos el caso de dos docentes que trabajan en secundaria pero su soporte académico es un docente de primaria y la otra situación es que hay docentes que no están dictando la materias por las que concursaron y al retomar sus área lo que hacen es desplazar a otros”, afirmó Jaime Rafael Rodríguez Rodríguez.

Otro de los problemas es que las instalaciones de la institución no son suficientes para la cantidad de estudiantes por lo que al no haber salones no se pueden contratar profesores.

“La situación es que al no poder recibir más estudiantes no podemos tener profesores, en el momento tenemos estudiantes hasta en la biblioteca, entonces es una situación muy compleja”, aseguró el directivo.

Se espera que antes de finalizar el mes de marzo tanto el proyecto de construcción de 14 aulas y la situación de la planta docente estén solucionadas.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.