jueves, 23 de diciembre de 2010

Monseñor Eguren visitó colegio de niños sordos y celebró con ellos la Navidad

-


Piura. Con gran alegría y entusiasmo 120 niños sordos del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Piura recibieron ayer la visita de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V. , quien les impartió su bendición, les entregó regalos y celebró con ellos la Navidad.

Con espontaneidad los niños se acercaron a saludar a Monseñor Eguren, quienes le expresaron con gestos su gratitud por compartir con ellos esos momentos. De la misma manera, las profesoras y trabajadores del establecimiento educacional, encabezados por su Directora General, la Hna. Iraida Saavedra de la Congregación Religiosa Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, agradecieron a nuestro Arzobispo la visita.

Luego de la puesta en escena de un teatro de Navidad representado por los mismos alumnos del Colegio, Monseñor Eguren, acompañado de una profesora que traducía en simultáneo a los presentes en lenguaje de sordomudos, se manifestó muy contento por el cariño expresado por los niños, destacando en ellos "la alegría de sus rostros, pues a pesar de que no pueden escuchar y tienen dificultades para hablar, logran comunicarse perfectamente a través de los gestos, pero especialmente a través de sus corazones abiertos y transparentes".

"Ustedes niños - continuó nuestro Pastor – junto a los ancianos y los enfermos, son los predilectos de Jesús, Él los ama y nunca los dejará solos. Por eso en esta Navidad acérquense al Niño Jesús y pídanle ser cada vez más sus mejores amigos. Con Él a tu lado lo tienes todo".

Posteriormente, Monseñor Eguren repartió regalos a cada uno de los niños, quienes luego disfrutaron de una rica chocolatada y panetón.

Llamado a colaborar con el proyecto

A través de la prensa que se encontraba en el lugar, Monseñor Eguren hizo un llamado a la población para colaborar con esta obra social especialmente con dinero para solventar los gastos que los niños sordos deben efectuar a diario para llegar hasta el Colegio, dado que pertenecen a familias de escasos recursos económicos y muchos de ellos viven en zonas apartadas del Bajo Piura, Sullana e incluso Talara.

Cabe recordar que el Colegio Nuestra Señora de la Paz es una Institución Educativa Católica, sin fines de lucro, dedicada a la educación especial del deficiente auditivo. Fue fundada en 1967 y actualmente se encuentra a cargo de la Congregación Religiosa Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.