lunes, 14 de julio de 2014

El documental Escuela de sordos se estrenará en agosto

CULTURA

Se anunció que luego de ser premiada en Mar del Plata y Cosquín, y de su paso por el 16° BAFICI y FIDOCS 2014, tendrá estreno comercial Escuela de sordos, de Ada Frontini.

La película se podrá ver a partir del 14 de agosto en Malba.cine y Cine Gaumont.

En el film, se cuenta la experiencia de Alejandra, fundadora y docente de una escuela de sordos en una pequeña ciudad del interior.

Ella se ha transformado en mucho más que una maestra: da clases, acompaña, aconseja, interpreta, y entre las rutinas de su casa y el trabajo se asoma una vida dedicada a la integración de los sordos a la comunidad.

Una tarde a la orilla del río, un día de trabajo en el campo, un asado con algunos de sus alumnos y un encuentro con Juan son parte de este retrato, donde las palabras se corren para que silencios y pequeños gestos permitan reflexionar sobre la problemática de la educación en la discapacidad a través de una mirada precisa y austera pero también sensible y humana.

Según cuenta la propia directora, “Ale es una de mis amigas, que fue compañera del secundario"

Ella sólo quería enseñar y ayudar. Es la maestra, la amiga, la madre… Se podría decir que es la protectora de los sordos de Bell Ville, la ciudad donde nació y creció. Mostrar su trabajo, su entrega y dedicación, es lo que intento con este documental.

Del film participan Alejandra Agüero, Juan Druetta, Joaquín Ferrari, Ivo Palacios y Juan Pablo Maidana.

Frontini hizo el cortometraje Paisaje.

Con Escuela de sordos formó parte de la selección oficial del Festival de Mar del Plata en 2013, siendo allí su premiere internacional y donde obtuvo el premio Mejor Director por Competencia Argentina de Largometrajes.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.