viernes, 29 de abril de 2011

UPCN firmará convenio con el circulo de sordos de Paraná

El próximo lunes 2 de Mayo a las 10;30 hs en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, Santa Fe 463, autoridades de la Comisión Directiva el Círculo de Sordos de Paraná firmarán un convenio de colaboración con el gremio para dictar un Curso de Lengua de Señas Argentina denominado “Comenzando nuevos caminos”, en el marco del Proyecto “Potencialidades comunicativas”.
El curso dará comienzo el jueves 5 de mayo a las 16:00 hs. en la Escuela de UPCN ubicada en calle Laprida 152. Sus destinatarios son trabajadores y público en general. Se dictará durante cuatro meses en clases semanales de dos horas.

La persona sorda necesita intérprete en diversas situaciones de la vida ya que no todos llegan a alfabetizarse competentemente. Es por este motivo que se pide la implementación de cursos de LSA para empleados y profesionales, preferentemente, que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública provincial, para lograr una comunicación eficaz con la persona sorda que le permita acceder a servicios o realizar normalmente sus trámites.

Con el objetivo de preservar la lengua de señas y evitar toda transmisión que pueda desvirtuarla, el Círculo de Sordos de Paraná es el principal referente en cuanto al conocimiento sobre esta lengua, así como sobre la situación de las personas sordas en la ciudad de Paraná.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte de las actividades organizadas por UPCN en el marco de “Mayo: mes del trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.