jueves, 28 de abril de 2011

Estudiantes serán concejales por un día

A partir de las 9:30 a.m. del viernes 29 de abril, en la plazoleta del Concejo de Bogotá, 40 estudiantes de colegios distritales de las 20 localidades de la ciudad, serán concejales por un día.
En esta sesión plenaria informal, cada Concejal titular apadrinará a un Cabildante Menor para guiarlo en sus intervenciones y en el desarrollo de la sesión que estará acompañada de presentaciones de breakdance y cuentería realizadas por jóvenes capitalinos.
En esta versión, la octava del Cabildante Menor, el presidente es un joven que se dirigirá al auditorio en lenguaje para sordos, dada su situación de discapacidad sensorial. Temas como seguridad, educación y medio ambiente también son prioridad en la agenda de estos muchachos que se convierten en voceros de sus comunidades en el Concejo de Bogotá, temas que están consignados en el Manifiesto Colectivo del Cabildante Menor 2011.
Año tras año, el Manifiesto Colectivo del Cabildante Menor se ha convertido en una carta de navegación para la administración distrital y sus políticas públicas de infancia y juventud.
“Hoy más jóvenes capitalinos saben de la institucionalidad del Distrito Capital que en abril de 2003. Hoy más jóvenes capitalinos tienen herramientas para hacer control social y así se gestan verdaderos procesos democráticos” afirmó la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla.
Escrito por Alfredo Alzate | Clasificada bajo Bogotá, La Movida Politica en Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.