viernes, 15 de abril de 2011

El arte del lenguaje especial

-

México
por Cynthia Camacho

La organización Arte en el Parque trae desde la Ciudad de México ‘Uga’, una puesta en escena bilingüe que presenta en lenguaje de señas el español hablado.

La presentación de la asociación artística Seña y Verbo con esta obra teatral es parte de ‘El Arte de ser Iguales’, una serie de actividades y talleres para poblaciones especiales a cargo de Arte en el Parque, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Los Talleres de Capacitación Artística para poblaciones especiales tienen como objetivo fomentar una cultura de igualdad entre la ciudadanía para contribuir a la calidad de vida y desarrollo humano de las personas con capacidades diferentes.

‘Uga’, original de la autora Haydeé Boetto es una obra que tiene música en vivo e involucra además el teatro de títeres y de objetos, técnicas que nunca antes se habían mezclado en el teatro nacional.

Seña y Verbo es la asociación artística y educativa que presenta esta puesta. En más de 16 años de trayectoria, la asociación originaria de la Ciudad de México se ha puesto como meta promover la lengua y la cultura de los sordos mediante obras de teatro originales de alta calidad, así como cursos, asesorías y talleres de divulgación.

En ella se encuentran actores sordos y oyentes, que a lo largo de 16 años han participado en 14 obras originales, trece giras internacionales, giras continuas por el país y más de 2 mil representaciones en el Distrito Federal.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.