viernes, 21 de agosto de 2020

Sofía Franco: “Venir de padres con discapacidad me cerró muchas puertas”

 NOTICIAS DEL PERÚ - GENTE


Sofia Franco recordó que sus padres fueron sordomudos, y aseguró que ellos la inspiraron a salir adelante.

Una historia que pocos conocían. A pesar de que actualmente se mantiene alejada de la televisión, Sofía Franco brindó una reciente entrevista donde contó un poco más de su vida, y reveló las dificultades que vivió al tener padres con discapacidad.

En conversación con un conocido diario local, la ex conductora de 'En boca de todos' habló de su nueva ONG, y reveló que siempre quiso crearla debido a que sus padres fueron sordomudos, y un ejemplo para salir adelante.

“La necesidad de crear esta ONG viene de muchos años atrás. De hecho venir de padres con discapacidad me cerró muchas puertas. Ver cómo ellos se han podido desarrollar, han trabajado, han salido adelante a pesar de su condición, me inspira”, señaló.

“No ha sido una situación fácil. El 2000 viví afuera en Estados unidos, no existía el tema de las videollamadas, la comunicación con mis papás era complicada, nos comunicábamos a través de cartitas”, relató la esposa de Álvaro Paz de la Barra .

A pesar de la distancia, Sofía Franco siempre tuvo presente a su familia. “Siempre pensaba en ellos, fue duro dejarlos solos, sentía que eran mi responsabilidad ayudarlos, entonces regresé al Perú”, dijo.

Sofía Franco recuerda con cariño a su padre

Sofía Franco rememoró con emoción su infancia en la cuál debió aprender lenguaje de señas, y recordó con cariño a su padre, quien falleció hace 13 años, pero aún lo tiene presente diariamente.

“Mi padre falleció hace mucho tiempo, era un gran hombre. Mis padres tienen una discapacidad auditiva, son sordos, no pueden escuchar, pero crecimos en este amor, en este silencio. Son muchas familias que lo han vivido, es un mundo aparte, un idioma de amor universal”, acotó.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.