jueves, 20 de agosto de 2020

Sofía Franco orgullosa por sus padres sordomudos contó que salió adelante junto a ellos

NOTICIAS DE NIGERIA -  GENTE


La exconductora de televisión, Sofía Franco, confesó lo difícil que fue tener padres sordomudos pero la llena de orgullo.

Sofía Franco orgullosa compartió una parte de su vida privada. Pues, la exconductora de televisión reveló que tuvo padres sordomudos y han sido su inspiraron para salir adelante sin rendirse.

Sofía Franco

Por ello, la esposa del alcalde de La Molina, Álvarez Paz de la Barra, creó una ONG que está destino a brindar ayudar social a las poblaciones vulnerables.

“La necesidad de crear esta ONG viene de muchos años atrás. De hecho, venir de padres con discapacidad me cerró muchas puertas. Ver cómo ellos se han podido desarrollar, han trabajado, han salido adelante a pesar de su condición, me inspira”, comentó a El Comercio.

La expresentadora confesó que cuando viajó en el 2000 a Estados Unidos por un futuro mejor, fue complicado comunicarse con sus progenitores al no existir las videollamadas. Por ello, retornó al país.

“Siempre pensaba en ellos, fue duro dejarlos solos, sentía que eran mi responsabilidad ayudarlos, entonces regresé al Perú”, agregó. 

Sofía recuerda a su padre con mucho cariño en medio de esta pandemia, pese a que falleció hace unos años. 

“Era un gran hombre. Mis padres tienen una discapacidad auditiva, son sordos, no pueden escuchar, pero crecimos en este amor, en este silencio. Son muchas familias que lo han vivido, es un mundo aparte, un idioma de amor universal”, finalizó.

Sofía Franco en Instagram reveló la creación de su ONG

 Sofía Franco no se ha quedado con los brazos cruzados y decidió lanzar una ONG que lleva su propio nombre. “Vengo haciendo ayuda social desde hace muchos años, sin embargo, lo que en principio era un proyecto, al fin está constituido y desde que se inició la pandemia, llevamos ayuda a las personas con escasos recursos económicos en las zonas más vulnerables de Lima. Esperamos en un corto plazo hacer campañas para personas con discapacidad. Nuestra proyección es replicar estas acciones en provincias”, indicó.

La lección que nos ha dejado el COVID-19, es que si no nos protegemos ni tenemos los cuidados necesarios, las consecuencias serán fatales", señaló Sofía Franco.


NOTICIAS DE NIGERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.