sábado, 15 de junio de 2019

Alertan de la posible estafa de una falsa asociación de sordos en Santa Brígida

NOTICIAS DE CANARIAS - SUCESOS

La Policía Local de Santa Brígida procedió esta mañana a identificar a dos ciudadanos de origen rumano, uno de ellos de 32 años y el otro de 28, que, según los vecinos, se dedicaban a estafar a ciudadanos del municipio satauteño y de San Mateo al solicitar dinero para una falsa asociación de sordomudos.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana. El puesto de la policía municipal recibió un aviso de que dos personas se encontraban en el casco urbano solicitando firmas y dinero para un proyecto de una asociación, que podría estar relacionado con una queja vecinal que se había difundido por las redes sociales en la que se alertaba de la presencia de estas personas que presuntamente se dedican a engañar a la población con el propósito de ayudar a una organización inexistente, según indicaron las fuentes consultadas.

Los agentes consiguieron localizar a los dos hombres en el aparcamiento de tierra situado en la entrada al pueblo. Así,  procedieron a su identificación, constatando que uno de ellos tenía 273 antecedentes por estafa y contra el patrimonio (robo) y una requisitoria en vigor del juzgado de instrucción número 2 de Elche (Alicante) que solicitaba conocer su domicilio actual; mientras que el otro también cuenta con antecedentes.

Asimismo, la Policía Local tuvo conocimiento de que ambos se hospedaban en un hotel de la calle Nicolás Estévanez de Las Palmas de Gran Canaria y que habían llegado al aeropuerto de Gran Canaria el pasado martes, donde alquilaron un vehículo con el que se mueven por la Isla. Además, tienen contratado un pasaje para regresar a Alicante en los próximos días, por lo que se sospecha que se encuentran en la Isla con el único propósito de estafar a los ciudadanos.

Por este motivo, las fuerzas de seguridad solicitan a la ciudadanía que presten atención ante la solicitud de dinero por parte de personas con el propósito de dedicarlo a una asociación de sordomudos. La pareja únicamente fue identificada por la Policía Local ante la requisitoria del juzgado, pero no fue detenida al no existir constancia de la supuesta estafa al no existir denuncia ni llevar encima documento alguno de la falsa organización.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.