viernes, 24 de mayo de 2013

Niegan tarjetones de discapacitados a sordomudos y ciegos

Zacatecas.- Rubén Rodríguez Campuzano, director de Integración y Ciudadanía de la subsecretaría de Inclusión de las Personas con Discapacidad, aseguró que en la dependencia no existe discriminación hacia este sector de la población, pues precisó que se les otorgan apoyos y se busca integrarlos a la sociedad.

En entrevista, informó que entre los beneficios destacan los tarjetones para los automóviles, que utilizan para los estacionamientos exclusivos en lugares públicos y privados.

Sin embargo, Rodríguez Campuzano detalló que estas tarjetas no se conceden a personas ciegas ni sordomudos, pues explicó que ellos “al momento de llegar a un edificio público o centro comercial pueden hacerlo caminando y los discapacitados con un problema psicomotor, no pueden”.

Informó que para la entrega de los cartones, los ciudadanos deben pedirlo a la dependencia para ahí hacerles un expediente que incluye un estudio socioeconómico, datos del domicilio y edad; para posteriormente entregarlo a la dirección de Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Los requisitos que solicitan para conceder los tarjetones, ejemplificó que son un comprobante de domicilio, un dictamen médico, una copia de la credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Al cuestionarlo sobre la discriminación que dicen no hacer y sin embargo demuestran al no otorgar credenciales de automóviles a los ciegos y sordomudos, Rubén Rodríguez negó el hecho, puesto que precisó que a ellos les dan otro tipo de beneficios.

“Ellos pueden caminar, no son discapacitados motoramente, por eso no se les entrega (el tarjetón) a ese ramo, con ese tipo de discapacidad”, declaró.

En este sentido, expuso que a los ciegos y sordomudos se les entregan beneficios como becas familiares y se les ayuda con proyectos productivos, por mencionar algunos.

En lo que va de su administración dentro del organismo, afirmó que se han entregado 2.884 tarjetones a personas con discapacidad y especificó que Fresnillo, Jerez, Río Grande y la capital, destacan como los municipios que mayor número de credenciales adquieren.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.