lunes, 13 de mayo de 2013

519 - Noticias desde Fuengirola

519 – NOTICIAS DESDE FUENGIROLA





Ahora estoy en Fuengirola, ya llevo varios días visitando muchos sitios.
Como estoy aquí, empezaremos un corto de noticias en general, tanto para oyentes como para sordos.
Noticias de temas políticos, temas culturales, temas sociales… insistiendo en el sector de los sordos de todo el mundo.
Algunas noticias interesantes, algunas otras son sencillas y otras son noticias que no valen para nada… de las últimas noticias, noticias que no valen para nada, no las expondré, solamente los titulares abreviados ¿entendéis?
Aquí tenemos un clima bueno, ni mucho calor ni mucho frío, quiero decir que es templado. Ahora bien, si hacemos esfuerzos sí sudaremos a chorros pero, habitualmente, para pasear es estupendo.
La playa ahora, que la tengo al lado, tiene muchos bañistas. Acudí pronto, por la mañana a las 9 y a esa hora del día hay pocas personas. Más extranjeros, bañándose y tomando el sol.
Ahora empezaremos con las noticias…

1.- RETIRAN IMPUTACIÓN A LA INFANTA CRISTINA

Noticias del Diario Sur de Málaga.
Vosotros sabéis que la Infanta Cristina, la hija del rey Juan Carlos, que antes estaba en el caso Nóos y del que se celebrará juicio en Palma de Mallorca. El juez Castro la citó para ser imputada, sospechosa de complicidad con su marido Iñaki… ahora, a última hora, la Audiencia ha declarado que no existen evidencias que demuestren a  Cristina como culpable, con su marido, en el caso Nóos, porque no hay pruebas ni aparecen. La dejan libre, sin impuitarla por culpa ninguna. ¡No sé!
Eso quiere decir que es igual para la política de élite: a Juna Carlos está prohibido tocarlo, en referencia a la Justicia y no tiene responsabilidad alguna, siempre. SI hace algún mal, grave o importante no se le puede juzgar.
Sólo con el rey Juan Carlos y la Ley no dice nada de la familia, por lo que su hija, Cristina, debía acudir al juzgado. Pero como el juez ha cambiado de parecer, le concede la libertad y la retira del juicio. No hará falta porque carece de pruebas, según declara.

2.- SUBIDAS DE IMPUESTOS

Aquí, en Andalucía, en los recortes o subidas de precios, en las cosas de los impuestos… muchos discapacitados o normales, que quieran vados para aparcar el coche o para acceder a los parkings, son los vados, subirán un 18% que es una barbaridad junto con el IVA del 21%. Eso ya es mucha subida.
También el impuesto de actividades empresariales como los bares, las tiendas, las peluquerías y manicuras, etc., como las de ropa, sube también un 15%, por la revisión anual… Así vemos como el PP, que ahora gobierna en España, todo sube mientras los salarios bajan y las pensiones las quieren reducir, entonces es imposible vivir bien y comprar, porque las cosas están muy caras.

3.- AYUDAS AL PARO INSUFICIENTES

En Málaga capital hay muchos ciudadanos en el paro, demasiados… la Junta de Andalucía no puede más al limitarse, en la provincia de Málaga, la entrega a la Junta de sólo 8.000.000 de euros para paliar el paro.
Eso no es suficiente porque necesitaría más y más dinero que no se puede conseguir porque desde Madrid recortan teniendo lo justo y eso es imposible para paliar el paro. Algunos pocos sí, pero al resto no. Deben seguir en el paro. Ya es difícil.

4.-    APUÑALADO EN SU CASA

En la población de Estepona, cerca de Fuengirola, un holandés que vive desde hace muchos años, estaba en su casa viendo la televisión tranquilamente cuando alguien llamó a la puerta de la vivienda.
Se levantó, la abrió y al momento le clavaron un cuchillo en el cuello para robarle en su propia casa. Hay que tener mucho cuidado.

5.- OKUPAS EN MÁLAGA

Ahora los okupas. Tres familias de okupas, ocuparon los pisos de un edificio abandonado, llevaba días y días cerrado, y de manera improvisada lo ocuparon.
El propietario, al enterarse, lo denunció al juzgado, pero antes, las familias avisaron al propietario que querían acordar, hablando, un alquiler barato, alquiler social, y aún no han recibido respuesta del dueño con el que necesitaban hablar claro sobre el posible acuerdo y las condiciones si se aprobaba el alquiler social y si no, ellos lo seguirían ocupando hasta que el juez ordenara a la policía que los expulsaran fuera. Eso tardaría un año o más.

6.- LA LEY DE LA DEPENDENCIA

Los socialistas están protestando… ¿por qué?
EL Gobierno de Mariano Rajoy, del PP, “Manostijeras” ha realizado nuevos recortes al sector de la dependencia –ancianos y sus cuidadoras, con 100 millones de euros retirados y que no los concede.
Más se hundirán los ancianos, los discapacitados, los retrasados mentales mayores porque no tendrán asistentes ya que dinero no habrá por los recortes. ¡Más los 100 millones que les retiran!, se quedarán sin nada.

7.- NIÑOS: DERECHO A TRES COMIDAS

Sabéis que, dis atrás, la Junta de Andalucía aprobó la obligación de dar tres comidas a los niños escolares, pues bien, todos contentos menos los del PP, que dicen que son tonterías, vale.
Los socialistas de la Junta de Andalucía aprobaron que, esas tres comidas, seria obligatorias para que los niños pudieran comer y que no disponían. Ahora bien, ha aparecido un problema: en esto existe discriminación porque los inmigrantes no están incluidos.
En un punto tienen razón los socialistas… ¿Por qué? A los españoles, desde antes, nos han acribillado a impuestos durante muchos años y a los inmigrantes ‘cero’.
¿Ahora iguales para comer gratis? No. Ellos tienen que esperar a más adelante cuando hayan pagado impuestos como justa compensación ¿comprendéis?


8.- HOSPITALES: UNIFICACIÓN DE SERVICIOS

El Hospital Carlos Haya, de Málaga capital, se prepara por culpa de los recortes que el Ministerio de Sanidad está haciendo desde hace tiempo. Recortes y vendiendo hospitales al área privada.
El Carlos Haya ha acordado con el Hospital Clínico, de Málaga también, que los dos unifiquen servicios.
Antes, ambos tenían varios servicios como cardiología, pulmonares, neurología, traumatología, etc. Y ahora todos se unificarán en uno.
Bueno, eso quiere decir que las personas en listas se triplicarán más, porque si antes se distribuían en varias consultas médicas de distintas especialidades, eran más fáciles, aunque sí esperaban en colas entraban más fácilmente pero ahora será doblemente peor de largas colas para atención a la salud… esto parece un juego ¿entonces?

9.-    LADRONES MENORES DE EDAD

En Málaga capital, un chico menor de edad ha sido detenido porque iba por las casas, llamando a las puertas, y cuando le abrían preguntándole ¿Qué pasa?, el menor les respondía que los disculpara porque buscaba el balón que estaba en el patio o en el balcón.
El que le abría creía que el balón estaba en el balcón y se iba a buscarlo, entonces el chico entraba robando y se largaba corriendo.
Varias veces lo hizo y en la última fue detenido el chico y entregado a la policía.
También otro joven de 17 años fue capturado por la policía y detenido porque escalaba las fachadas por los balcones para entrar y robar.

10.- LA REINA CON LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

En Málaga capital, la reina Sofía se responsabilizó de la presidencia en la mesa que recaudaba donativos para la Cruz Roja, que también está unida a la Media Luna Roja de los musulmanes.

11.- LOCALES MÁS CAROS DE ESPAÑA

Una noticia que resalta.
Málaga capital es la tercera ciudad donde los locales comerciales son los más caros de España.
Primero son los de Madrid, segundo los de Barcelona y tercero los de Málaga. Los más caros, exclusivamente locales comerciales.

12.- EN RONDA, POLICÍAS DETENIDOS POR POLICÍAS

En Ronda (Málaga), ya hace tiempo que han detenido a policías nacionales por sus mismos compañeros.
Detuvieron a tres policías porque apoyaban a prostitutas y no las denunciaban. A cambio de protegerlas, agradecidas, les devolvían los favores con sexo gratuito para que luego anularan las denuncias. El inspector lo sabía también y los apoyaba con su silencio. Pero el jefe los descubrió y los detuvo quedando en evidencia.
Durante el juicio no pasó nada porque no tenían pruebas, solo la palabra el jefe y por eso quedaron libres.

13.- LA JUNTA INVESTIGARÁ A LAS ASOCIACIONES

Noticias para las asociaciones.
La Junta de Andalucía prepara una nueva ley contra el fraude en referencia a las subvenciones que concede, según explican, muchas asociaciones solicitan varias subvenciones y a la hora de la verdad hacen otras cosas.
Sobre esto, la Junta ya tenía conocimiento y poco a poco va descubriéndolo.

15.- MOURINHO CONTRA PEPE

Todos sabéis que en el R. Madrid, el defensa Pepe se enfrentó al entrenador Mourinho por apartar al portero Iker Casillas. Le recriminó porque debía respetar al famoso que unía a España.
El entrenador, Mou, respondió que Pepe está cabreado, Porque tiene 31 años y un niño le supera con 19 años.. Le supera como defensa y lo apartará. Se trata de Varane, los sabéis, el defensa francés. Pepe está cabreado por eso, según dice Mourinho.

16.- ALFREDO DI STÉFANO SE CASA

Seguimos con el deporte.
El ex 9 del R. Madrid, Alfredo Di Stéfano, quiere casarse con su secretaria. Con la mujer tiene una diferencia de 50 años… son muchos años. Sería normal si fuera antes, pero Di Stéfano ya tiene 86 años para arriba. La mujer tiene 35 años, perdón 36.
Si quieren casarse pues, ya sabéis que ahora Di Stéfano es un discapacitado, va en silla de ruedas.
Bueno, sus cinco hijos se pusieron de acuerdo para denunciar en el Juzgado que su padre no está bien de la cabeza y piden el favor de que le retiren la capacidad, para no pueda tomar las decisiones de querer casarse y no pueda.
Apartamos esto. En mi opinión es normal que Di Stéfano tenga dinero guardado y si se casara con la joven secretaria de 36 años, todo ese dinero sería para ella que se lo quedaría.
Los hijos también aspiran a quedarse con el dinero, a repartir entre los cinco, y por eso no quiere que se case.
Que siga viudo hasta su muerte y entonces heredarían, repartiéndolo entre los cinco. Eso es lo más importante de este tema.
Algunos están conformes con que Di Stéfano se case y otros no están conformes con que Di Stéfano lo haga. Opino personalmente… ¿para qué se casa? ¿para qué?, si el sexo ya no puede hacerlo, va sobre silla de ruedas y con 86 años.
Puede que tenga algo pero… ¿con una mujer joven y encuentra el amor? ¿Con un anciano de 86 años?

00.- CIERRE

Nada más por hoy, en cuanto a noticias en general. Ahora pasaremos a noticias para personas sordas de personas sordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.