sábado, 7 de abril de 2012

Niegan servicio a discapacitados


Conductores de las líneas de transporte urbano de la región, persisten en su actitud, asegura representante de ‘Mira por mí’

Conductores de las líneas de transporte urbano de la región continúan negando el servicio a personas con discapacidad visual indicó el representante de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de la región \"Mira por mí\", Iván Cortés Gómez.
Al respecto el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Alberto Godoy, indicó que esto es una muestra de falta de cultura y discriminación hacia sectores vulnerables que tienen todo el derecho de hacer uso del transporte público y de todos los servicios que existen en una ciudad.
Contar con una discapacidad en la actualidad es significado de falta de atención hacia la persona, una muestra de discriminación a pesar de que para ellos sea una necesidad.

Aunado a ello existe prohibición por parte de establecimientos comerciales para que los invidentes puedan entrar a comprar en compañía de sus guías, como en el OXXO y 7/24 a pesar de que a los encargados se les explica a detalle el porqué de querer entrar al comercio con mascota.
Godoy Reyes, lanzó un llamado a las personas que se percaten de que existe alguien con alguna discapacidad, a que se les brinde el auxilio para poder desplazarse en la ciudad.

Finalmente el representante de a asociación dijo que saben que al menos en la línea Chyc hay un oficio en el que se les exenta del pago por uso del autobús, por ello no se explica la falta de comprensión por parte de los conductores.

"Se ha tratado de hablar con los representantes de algunas líneas, pero dan largas porque supuestamente van a credencializar pero hay que esperar y muchos ya estamos poniendo quejas y actualmente estamos viendo el modo de poner una queja a nivel federal", finalizó.

Se ha tratado de hablar con los representantes de algunas líneas, pero dan largas porque supuestamente van a credencializar. Iván Cortés Gómez, Representante de la Asociación "Mira por mí"

Conciencia 

II De acuerdo con la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de la región \"Mira por mí\"  existe prohibición por parte de establecimientos comerciales para que los invidentes no deban entrar a comprar en compañía de sus guías, como en los XXO y 7/24.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.