jueves, 12 de abril de 2012

OPINIÓN SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS


Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

SANTA ESCOLÁSTICA

Proclamación del santo Evangelio según san Marcos: 7, 31-37

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis.

Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva.

Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "¡Effetá!". (que quiere decir "¡Ábrete!"). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.

Él les mando que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
PALABRA DE DIOS DIARIA
MISAL DIARIO
LITURGIA DE LAS HORAS DEL DÍA
CALENDARIO LITÚRGICO 2012
--------------------------------------------------

OPINIÓN

Respetando, dentro de lo que cabe, los distintos tipos de religión existentes en el mundo, no cabe duda que nunca se ha comprobado realmente que los sordos puedan oír y los mudos hablar gracias a la Religión.
Los sordos pueden oír y los mudos hablar gracias a la ciencia (prótesis auditivas, implantes cocleares, logopedia, etc) y para aquellos que les resulta imposible oír o hablar, existe el lenguaje de señas.
Que Jesús le meta el dedo en el oído pudiera ser que se lo metiera para quitarle los tapones de cera (nunca se lavan los oídos en aquellos tiempos) y tocarle la lengua con saliva ya pasa de castaño oscuro. Que se le trabe la lengua pudiera ser, hay muchos burros.
Por lo tanto rezar, a quién sea, no cura ni los oídos ni el habla y ello incide en que la fe siga cuesta abajo.
Los religiosos deberían cambiar los textos que dicen sagrados y acoplarlos a la modernidad y al entendimiento sano y verdadero.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.