domingo, 26 de enero de 2020

RECUPERAN INSTRUMENTOS ROBADOS DE COLEGIO PARA CIEGOS Y SORDOS EN MEDELLÍN

NOTICIAS DE COLOMBIA

Medellín.-

Este sábado la Policía logró recuperar los instrumentos musicales que habían sido robados de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, especializada en formar niños con algún grado de discapacidad y ubicada en el barrio Campo Valdés de Medellín.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, quien señaló que se pondría al frente de la investigación, en horas de la noche reveló que fueron recuperados los elementos, entre los que había cuatro guitarras eléctricas, una trompeta y dos clarinetes.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, además de confirmar que no hubo capturados, invitó a los rectores y a la ciudadanía a proteger mejor los inmuebles, pues en el caso del colegio, el lugar por donde entraron los ladrones estaba descubierto, era un solar que lindaba al colegio y les facilitó abrir el hueco para entrar.

Por otro lado, Mazo recordó que estos hechos hay que denunciarlos a tiempo, porque el profesor que puso en conocimiento de la situación a la Policía solo lo hizo este sábado. Cabe recordar que este robo ocurrió el miércoles pasado, cuando delincuentes abrieron un hueco para entrar al colegio y asaltar la sala de música del lugar.

Jhon Jairo Morales, presidente de la JAL de Aranjuez, agradeció a las autoridades la reacción oportuna y se solidarizó con los estudiantes de la institución, quienes se vieron afectados tras el hecho.

“Hago un llamado a la comunidad para que las denuncias sean oportunas. También para que el acompañamiento de la administración sea efectivo, porque la inseguridad que se vive en algunos territorios es evidente”, expresó.

Gracias a operativo de la @PoliciaColombia fueron recuperados los instrumentos hurtados en días pasados en el colegio Francisco Luis Hernández en Aranjuez.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.