martes, 7 de enero de 2020

Presuntos ladrones destrozan humilde vivienda en su huida

Cacún (México)

La Policía Estatal irrumpió en la casa de unos sordomudos y realizaron destrozos, durante la persecución de unos presuntos ladrones de comercio.

Esta tarde se registró una fuerte movilización por parte de los elementos de la policía estatal y municipal, los cuales ya estaban montando vigilancia en un domicilio ubicado en la SM. 96, sobre la calle 24, entre avenida Industrial, sobre la manzana 12.

Fue cerca de las 14:30 horas que los uniformados ingresaron al domicilio de los presuntos ladrones sin una orden de cateo, en un completo exceso de la fuerza y violación a los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio.

Y es que la autoridad municipal y estatal no tienen facultad para irrumpir un domicilio sin una orden de cateo, solamente cuando hay un seguimiento de un delito en flagrancia, y este no fue el caso.

Cabe destacar que los uniformados violaron los derechos de tres menores de edad, quienes se encontraban solas en la vivienda, ya que ingresaron de manera ilegal, tiraron todas las cosas e incluso una de las menores denunció golpes por parte de los policías.

Esto sucedió porque dos delincuentes brincaron la barda para huir de las autoridades, pero fueron detenidos porque los policías los persiguieron; fue así como invadieron la casa de las humildes personas, en donde revisaron todo de pies a cabeza, rompiendo la puerta principal de madera entre otras cosas.

Se habla que 12 personas fueron detenidas en el domicilio señalado, mismo que utilizaban los presuntos delincuentes, a quienes la autoridad los señala como ladrones de comercio.

Se les aseguró un arma de fuego y algunas sustancias prohibidas que utilizaban para su consumo, los cuales fueron trasladados a la secretaria para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad competente.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.