viernes, 1 de agosto de 2014

Carpa Municipal de San Pedro acogerá este sábado el II Encuentro Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva

CULTURA

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el sábado, 2 de agosto, en horario de 17.00 a 01.00 horas, la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara acogerá el II Encuentro Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva.

El Ayuntamiento continúa su apoyo a la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro en su búsqueda de la eliminación de barreras en la comunicación e información, ya que el movimiento asociativo es un elemento clave para luchar conjuntamente por la igualdad de oportunidades y la completa integración en la sociedad de este colectivo.

Así, tras la gran acogida y numerosa participación que tuvo el I Encuentro Asociativo de Personas Sordas llevado a cabo en la ciudad en 2012, de nuevo se vuelve a organizar este II Encuentro que está dirigido a personas con discapacidad auditiva, sordociegas, sordas, así como para oyentes interesados en esta comunidad, todo ello con el objetivo de crear un punto de encuentro entre las personas no oyentes y oyentes, difundir las características de la comunidad sorda y su lengua de signos, favorecer el intercambio con otras asociaciones de la provincia, además de disfrutar del ocio y tiempo libre.

Esta jornada lúdico-festiva dará comienzo a las 17.00 horas con la recepción de visitantes y empezarán diferentes actividades infantiles a lo largo de la tarde que se combinarán con un espacio para realizar canciones en lengua de signos española, teatro, concurso de baile, elección de Miss, Mister y Miss Junior, música y animación.

La Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro trabaja por y para las personas con discapacidad auditiva y sus familias, teniendo como fin primordial atender de forma integral y global todos los ámbitos de las mismas. Su sede es un local municipal en la segunda planta del Edificio Polivalente de La Azucarera, en calle Julio Romero de Torres de San Pedro Alcántara.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.