martes, 24 de julio de 2012

Con cierta nostalgia de viejos tiempos


Unas 2.000 personas llenan el Parque en el concierto de Dúo Dinámico

El veterano grupo ofrece dos horas de concierto con todos sus éxitos y los promotores hacen un balance positivo de la iniciativa

Hace tiempo, mucho tiempo y en una ciudad lejana, muy lejana, disfrutaba con mi pandilla de jóvenes con tupé de las fiebres de los sábados noche.
Eran tiempos en que uno vivía a tope, entre el deporte y la diversión y con las chicas vestidas como las señoras mayores de hoy en día…
Ese tiempo pasado pareció estar incrustado, el pasado sábado, en el marco de las fiestas de Les Santes de Mataró. Me parecía estar inmerso en una de esas viejas películas producidas por Ízaro Films con toda la gente de aquella época, aunque casi todas mucho más mayores que yo.
El Dúo Dinámico, los grandes protagonistas musicales de Les Santes, congregaron cerca de 2000 personas el sábado por la noche en el Parque Central. El veterano grupo satisfizo los asistentes recuperando prácticamente todos sus grandes éxitos.
Acompañados de una pequeña orquesta, iniciaron el concierto con 'Resistiré' y también interpretaron temas como '15 años '(la más aplaudida) o' Esos ojitos negros '. Después de sufrir algunos problemas de sonido iniciales, que se solucionaron rápidamente, el concierto se desarrolló sin problemas. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa mostraron que todavía mantienen la energía pesar de que llevan más de 50 años en el escenario. Tal y como recordó el propio grupo, hace precisamente medio siglo que ofrecieron su primera actuación en Mataró, en el Velódromo, muy cerca del Parque Central.

 Los organizadores del concierto, Vip Music, se han mostrado muy satisfechos con el balance de la noche.
"En todas partes donde ha ido la gira del grupo ha cobrado el caché previo, pero en Mataró hemos ido totalmente a riesgo", explicó Josep Sanz, el mataroní que ha promovido el recital. Según Sanz, el dinero recogido con las entradas servirán "para cubrir gastos y que nadie pierda dinero".
El promotor ha apuntado, además, que entre el público había gente proveniente de diversos puntos del Estado español, como Bilbao o Valencia, y también ha destacado que los miembros del Dúo Dinámico estuvieron más de una hora después del concierto firmando discos y haciéndose fotos con el público.
Por cierto que las entradas costaban 38 euros... ¿crisis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.