martes, 2 de junio de 2009

Defrauda la Federación

ASOCIACIONES

Noticias de Madrid

Los tiempos pasan rápido y las Federaciones cambian sus compases. Hoy se opina sobre el fraude en las Federaciones y eso defrauda a las Asociaciones y sus socios.

Ha aparecido una noticia en el periódico "Metro" con el titular "Los profesores para sordos dicen: ¿Donde está mi paga?". Denuncian que llevan tres meses sin cobrar.

Desde hace un año y medio, tiene problemas para recibir sus nóminas. La Ley ha otorgado al lenguaje de signos para sordos la máxima consideración: lengua oficial del Estado y, sin embargo, la Comunidad de Madrid, de donde son los intérpretes que llevan meses sin cobrar, según denunció una de las afectadas que trabaja en la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (FESORCAM).

Los problemas con las nóminas se arrastran desde hace año y medio. "Somos 95 trabajadores, de los cuales hay 20 intérpretes que cobramos una media de 750 euros".

Dicen que son más de 200.000 euros de deuda, una cifra que podría pagar la FESORCAM, pues recibe una subvención de 841.000 euros de la Comunidad Autónoma -por el servicio de lengua de signos en colegios e institutos- pero la Federación guarda silencio.

Dicen "Nos ha llegado el rumor de que la FESORCAM tiene dinero invertido a plazo fijo, lo que les da un rendimiento extra", apuntan los afectados.

Su derecho a la huelga también está en peligro, "El Comité de Empresa de la FESORCAM está comrpado".

Su trabajo consiste en acompañar a las personas sordas a médico, al banco, al abogado, a las reuniones de padres de alumnos o la de vecinos. A todas las situaciones que necesitan comunicarse con quienes tienen que entrevistarse.

Más de 50.000 servicios de traducción anuales sólo a cargo de 20 intérpretes que, hoy po hoy, no cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.