jueves, 16 de septiembre de 2010

Vicepresidente Moreno recibió a mimos sordos de Moscú

Moscú.- El director ruso de teatro y mimo para personas con discapacidad auditiva, Nicolay Sergeevich, visitó hoy al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, para intercambiar conceptos sobre las actividades del teatro y presentarle una muestra de sus obras.

El Vicepresidente Moreno escuchó la explicación dada sobre la finalidad del teatro sin palabras, expuesta por Sergeevich, y le comentó su interés por nutrirse de esas experiencias para aplicarlas posteriormente en nuestro país a través del programa “Sonríe Ecuador”.

El elenco de actores está compuesto de 12 miembros, entre jóvenes y adultos sordos, que ejecutan números de pantomima e ilusionismo con obras destinadas a públicos, tanto adolescentes como mayores.

El teatro del silencio, como lo denomina su director, alegra a espectadores que desean entretenerse con la actuación y técnica de las personas con discapacidad auditiva sobre un escenario.

Al inicio, dijo su director, el grupo se conformó  por un elenco de actores pasajeros, sin embargo, con el transcurrir de los años se consolidó el grupo actoral como una organización que lleva 50 años consecutivos de actividad.

Los mimos sordos realizaron una serie de escenas de lo que constituye su presentación general, destacándose el ilusionismo como el espacio que más llamó la atención al Vicepresidente y a sus acompañantes.

El Segundo Mandatario agradeció al director del grupo por los comentarios vertidos y la presentación de los actores rusos con discapacidad auditiva./Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.