martes, 14 de septiembre de 2010

Jerez acoge por primera vez una concentración de moteros sordos

Apesorje organiza desde el 17 hasta el 19 de septiembre un fin de semana cargado de diversión para todos los aficionados al motor de Europa que tengan esta minusvalía
e trata de un hecho histórico para la comunidad sorda jerezana, y es por este motivo por el que la Peña Motera de Sordos de Jerez se está esforzando al máximo para ofrecer a todos los participantes de la IX Concentración Motera para Sordos, la mejor imagen de la ciudad y demostras que existe una gran afición al motociclismo. Y por si fuera poca la responsabilidad, el presidente de la peña, Jesús Armario Galisteo, asegura que cada año Jerez consigue congregar a cientos de motos procedentes de todos los países del mundo con el fin de asistir a las competiciones que se celebran en un circuito mundialmente famoso, "por este motivo, los aficionados esperan mucho de este evento".



Según aseguran desde Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje), la ciudad está considerada accesible y con facilidades para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, por este motivo "esta es una gran oportunidad para demostrar este hecho", sostiene Jesús Armario. Gracias a la colaboración de Apesorje, que este año celebra su 40 aniversario, se organizan actividades en el seno de otras asociaciones, como la Peña Motera de Sordos de Jerez, "ya que en la comunidad sorda hay una gran afición al motociclismo", explica su presidente.

Jesús Armario Galisteo, en los dos años de existencia de la peña, ya ha logrado gracias a su tesón y constancia hacerse un hueco entre los aficionados al mundo del motociclismo dentro de la comunidad y así lo demuestra su participación en diferentes eventos celebrados tanto en España como en Europa. Por esta razón ha organizado la IX Concentración Española e Internacional de Moteros Sordos en Jerez, siendo ésta la primera vez que se realiza en la ciudad. "Es un orgullo para mí haber conseguido trasladar esta cita a Jerez, es un paso para la integración de las personas sordas de la zona", sostiene el presidente de la peña.

Será este próximo fin de semana, días 17, 18 y 19 de septiembre, cuando tenga lugar la celebración de dicho evento. Dentro del programa se incluye una ruta sobre ruedas que pasará por localidades cercanas como Ronda, Setenil o Arcos de la Frontera. Además, se llevarán a cabo actividades, concursos y una fiesta que tendrá lugar en el parque González Hontoria. Para terminar se presentarán las candidaturas y "se decidirá la ciudad en la que se celebre la décima edición de esta concentración motera", afirma Armario. Aunque la peña jerezana a día de hoy sólo cuenta con cuatro socios, su presidente asegura que hay muchas personas de la comunidad interesadas y "ya tienen previsto comprarse una moto. También queremos realizar un convenio con las autoescuelas para que los socios puedan sacarse el carnet". Aún así, desde la peña aseguran que está prevista la participación de un centenar de moteros procedentes de países de toda Europa.

Dada la importancia que este evento tiene para las personas sordas, de cara a la normalización e integración social de las mismas, para que todo salga perfecto de cara a la concentración se ha tenido que trabajar duro. "Estoy muy estresado porque el arranque ha sido complicado, sobre todo el hacer las primeras gestiones y animar a todos los moteros sordos a que se acerquen a Jerez", afirma Jesús Armario Galisteo.
A pesar de los nervios de última hora, todos los socios se afanan en dejar listo todos los preparativos y recibir de la mejor forma posible a todos los miembros moteros de la comunidad. Sin duda un paso más para conseguir la integración de las personas sordas, finalidad de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.