martes, 14 de septiembre de 2010

POLÍTICA

Una festividad vivida por los sordos de InfoSord. La Diada es la Fiesta Nacional de Catalunya.


El pasado 11 de septiembre se celebró la Diada de Catalunya y toda la comunidad autónoma catalana disfrutó de ese día.

Aparte de ka importancia de la celebrada en Barcelona capital, también fue muy importante la desarrollada en Mataró.

Es la primera vez que observo la participación de inmigrantes en la Diada, de todas las razas y religiones, destacando los musulmanes moros y negros, así como negros no musulmanes y los también representantes de asociaciones y entidades de Mataró.

En un día de mucho calor, con fuerte sol, la explanada de la plaza de Rafael Casanova estaba llena de gente que asistía a la emotiva Diada y a las 11 en punto, dirigido y presentado por el popular locutor de TV mataroní, Pep Andreu, comenzó el acto y presentó a cada asociación en la ofrenda de flores.

Hay que destacar la participación de los castellers de Mataró, que formaron dos torres humanas y desplegaron la bandera catalana.

InfoSord acudió a la cita por primera vez y Toñi Morcillo fue la que depositó el ramo de flores. Después se hablo corto y la gente aplaudió. Después acudió el alcalde junto con los miembros del Ayuntamiento de Mataró que depositaron el ramo de flores institucional y después se cantó en himno catalán por excelencia: "Els Segadors"

Al finalizar la fiesta de la Diada, todos se fueron menos los sordos, que agrupados fuimos a la fiesta del El Corredor y montaron en burros. Después os lo contaremos.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.