lunes, 13 de septiembre de 2010

Cáceres acoge un curso de formación para la atención a víctimas de violencia de género con discapacidad auditiva

CÁCERES, 13 Sep.

   Un curso para mejorar la atención a víctimas de violencia de género que tengan discapacidad auditiva comenzará este martes en Cáceres, incluido en el programa de formación del Instituto de la Mujer de Extremadura.

   El curso cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y se desarrollará durante dos días en el Centro de Formación de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (C/ Berna, 1), entidad que colabora también en este proyecto. Comenzará a las 09,30 horas y se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, informa la Junta en nota de prensa.

   Dirigido a profesionales de los movimientos asociativos que trabajan directamente con personas sordas, abordará cuestiones como la detección de una situación de violencia, las pautas de actuación para los profesionales, aspectos legales y recursos de la Comunidad Autónoma.

   También está prevista la organización de un segundo curso que tendrá como objetivo formar a profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género y que tratará aspectos como las barreras de comunicación y la situación de la mujer sorda ante la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.