jueves, 16 de septiembre de 2010

Inclusión social y contra la pobreza

DIVULGACIÓN



Hoy escribimos de un tema importante. El pasado miércoles día 15 de septiembre, se celebró el Seminario "Políticas de inclusión social y erradicación de la pobreza" en Barcelona.

Organizado por la Generalitat de Catalunya, fue un tema muy interesante.

Me invitaron personalmente desde la Generalitat y acudí para observar las diversas conferencias que pude entenderlas gracias a los dos intérpretes.

De los sordos, por la mañana no acudió ni uno, nada más que oyentes que siguieron las discusiones y los debates con mucho interés.

La política de inclusión social y la erradicación de la pobreza es un tema interesante y del que luego hablaron los políticos, dirigentes del ICASS, dirigentes de Bienestar Social de diversos lugares y dirigentes se Acción Social y Ciudadanía.

Fue un tema interesante, muy interesante. Lástima que los sordos responsables no había ninguno.

Pregunté a la dirección general del ICASS el or qué no habían cursado invitaciones a los sordos para que acudiera a éste interesante tema. Me respondieron que ya las había cursado y dado publicidad y sin embargo nadie se inscribió, excepto el único: InfoSord.

De este problema, ¿Quién es el responsable? La FESOCA debe informar a todos los sordos de las actividades oficiales de la Generalitat.

Del tema expuesto de la inclusión social y contra la pobreza, en el segundo videoblog lo hablaremos.

Ahora solamente hablaremos de donde se desarrolló: en el Auditorio de la ONCE.

Por la mañana, a las 8:30 comenzaron todos a recoger la acreditación, antes ya estaban inscritos, y nos dieron un carnet identificativo.

Allá esperamos hasta las 9:30 en que comenzaron las directoras generales de política social, de Bienestar Social y de Acción Social.

Inauguraron el Seminario y a las 9:45 todos descansamos y acudimos a desayunar, resultó estupendo el desayuno que lo habían traído de fuera. 

Otra vez, al terminar el desayuno, volvimos al Auditorio para continuar con el Seminario que seguí bien gracias a los dos interpretes que fueron muy claros, tradujeron claramente y con un nivel superior, que para mi fue perfecto. No como antes en que los intérpretes traducían en resúmenes y no se les entendía muy bien.

Ellos me dieron la oportunidad de hacer preguntas  en éste Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.