miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las obras de los locales en la calle Numancia avanzan positivamente

El alcalde supervisa la rehabilitación de los locales nº 3 y nº 5
Con la rehabilitación, ambos bajos contarán con una zona polivalente para todos los ciudadanos y varias dependencias

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, junto al concejal de Inversiones, Juan Serrano, y la concejala de Servicios Sociales, Davinia Bono, se ha acercado a lo largo de la mañana a la calle Numancia para supervisar la evolución de la rehabilitación de los locales de los bajos correspodientes a los números 3 y 5.
El contrato para la rehabilitación de los inmuebles fue adjudicado a la empresa Edificaciones y Construcciones La Vall S.A (Edycon), por un importe de 300.000 euros (IVA incluido) y con un plazo máximo de ejecución de 6 meses. Además, la empresa presentó mejoras añadidas valoradas en un total de 68.900 euros y firmó la contratación de 6 personas desempleadas, a través del SERVEF.

Con esta actuación, en los locales del bajo nº 5 se pretende instalar una dependencia para Protección Civil y un centro de “Punto de Encuentro Familiar”, que será el primero en la ciudad y estará ubicado en la sala que hasta ahora ocupaba el servicio sanitario de la Unidad de Conductas Adictivas, el cual fue trasladado al Centro de Salud. Por otra parte, los locales del bajo nº 3 albergarán una dependencia para la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y Camp de Morvedre, y otra para la Asociación Para la Defensa e Integración del Enfermo Mental. Además, desde los dos inmuebles se podrá acceder a una sala polivalente destinada al uso municipal o de cualquier asociación que lo desee.

Estas obras acometen la rehabilitación de los edificios municipales, tanto en el exterior como en el interior de los mismos, ya que, como ha indicado el alcalde, “la rehabilitación de los locales municipales de la calle Numancia va a muy buena marcha. La empresa Edycon está haciendo un buen trabajo, que se empieza a ver en la parte de fuera y en todo lo que respecta al subsuelo y las canalizaciones. Se está llevando a cabo un cambio drástico que será percibido por todos los vecinos, y además todo va a funcionar mucho mejor y de forma medioambientalmente más adecuada”. Castelló también ha destacado que “por fin tendremos un lugar más idóneo para las actividades de la asociación que atiende a enfermos mentales de la ciudad y una zona destinada a las personas sordas del municipio, que son colectivos muy importantes, y que llevaban mucho tiempo reivindicando estas mejoras. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poderlas atender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.