miércoles, 15 de septiembre de 2010

Palma acoge el domingo marcha ciclista para ayudar a niños sordos de la India

Palma, 15 sep (EFE).- El próximo domingo se celebrará en Palma una marcha ciclista solidaria con ocasión del Día Mundial de las Personas Sordas que servirá para recaudar fondos con el fin de mantener una escuela de niños sordos en la ciudad india de Anantapur.

El Consell de Mallorca y la Fundación Vicenç Ferrer son los impulsores de esta marcha, presentada hoy en la sede de la institución pública y que se trata de uno de los actos programados con ocasión de la celebración de la Diada de Mallorca.

La presidenta del Consell, Francina Armengol, ha recibido esta mañana al director general de la Fundación Vicenç Ferrer, Jordi Folgado, acompañado de los integrantes del referido proyecto, el bici aventurero sordo José Luis Garcia Ginard, el escritor Gabriel Mesquida y el director de Cinética Producciones y productor del documental "Rutas del Silencio", Luis Ortas.

La presidenta Armengol ha explicado que la Diada de Mallorca tiene un fuerte componente solidario y participativo, y que este proyecto está dirigido a toda la ciudadanía, personas sordas y oyentes. Por ello, la presidenta ha invitado todo el mundo a participar en esta marcha solidaria y a que realicen donativos.

El proyecto "Ruta del Silencio" nace de una iniciativa del bici aventurero sordo mallorquín José Luis Garcia Ginard, que tiene sordera bilateral profunda.

Ginard ha recorrido más de 14.200 kilómetros en todo el mundo para transmitir su espíritu de superación, sensibilizar la ciudadanía sobre las dificultades del día a día de las personas sordas y apoyar a la comunidad sorda de todo el mundo.

La marcha ciclista solidaria partirá a las 11.00 horas de la Plaza de Cort y recorrerá el Paseo Marítimo hasta llegar al Palma Acuarium, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas como cuenta cuentos, visitas guiadas, actuación de payasos, talleres en lengua de signos, mesas informativas y rifa de regalos.

La iniciativa de Garcia Ginard ha quedado recogida en el documental "Rutas del Silencio", realizado por la productora mallorquina Cinética Producciones.

La primera parte del documental se estrenará el próximo sábado en Televisión de Mallorca. "Rutas del Silencio" es un testigo de la experiencia del aventurero sordo que desde en el año 2003 recorre en bicicleta las escuelas de niños sordos de todo el mundo para demostrar que no existen límites ni barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.