miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Hotel Montiboli colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la celebración del Día Mundial de las Personas Sordas

-



El Hotel Servigroup Montíboli colaborará el próximo sábado 4 de septiembre en la maratón ciclo-solidaria que tendrá lugar en Villajoyosa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Sordas. La maratón ciclista destinará sus beneficios al mantenimiento de una escuela en Uravakonda (Anantapur, India) para niños sordos.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Sordas, la Fundación Vicente Ferrer ha organizado una maratón ciclo-solidaria abierta a todas las personas que deseen participar que recorrerá tres municipios españoles. Uno de ellos es Villajoyosa, donde la ONG cuenta con la colaboración del Hotel Servigroup Montíboli.

El hotel, fiel a su compromiso con el desarrollo social y consciente de la importancia de la educación para lograr la eliminación de barreras, no ha dudado en prestar su apoyo a la Fundación Vicente Ferrer y colaborar con esta conmemoración del Día Mundial de Personas Sordas en la que se apuesta por el ocio y el deporte para sensibilizar a la población.    

La maratón cicloturista está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, que pueden inscribirse a través de una plataforma virtual, en la cual, tendrán la oportunidad, de dar un donativo para el proyecto de la Fundación o apadrinar un niño de Anantapur.

Los fondos aportados por los donantes se destinarán de ayuda a los niños sordos, y dicho capital servirá para proporcionarles una educación adecuada a sus necesidades, encaminada a prevenir la exclusión social, incidiendo en los espacios sociales, educativos y familiares en los que se desenvuelven. También se desarrollarán recursos y acciones que promuevan su integración social.

Uno de los protagonistas en esta cita cicloturista proyectada como maratón solidaria será José Luís García Ginard, un mallorquín  que nació con una sordera bilateral profunda y que se comunica por lengua de signos y que pese a las adversidades ha conseguido destacar como miembro de la Selección Española de Ciclismo para Sordos, participando en campeonatos mundiales, europeos y en olimpiadas.

García Ginard es conocido por también por ser un intrépido ciclista y aventurero que ha hecho numerosos viajes y expediciones a lo largo de todo el mundo y ha recorrido en bicicleta más de 14.000 kilómetros en diferentes rutas. De entre ellas, cabe citar algunas como el Camino de Santiago, la Ruta de Don Quijote, la Ruta del Cid, la vuelta a Irlanda, la Marruecos y un trayecto de más de 4 mil kilómetros por Argentina y Chile cuyo objetivo era visitar colegios de niños sordos y luchar para eliminar las barreras de comunicación.

El Montiboli quiere apoyar a José Luís en su nuevo reto, por ello ha decidido ayudarle a trasmitir su espíritu de lucha tanto a las personas que tienen sordera como a las que necesitan ejemplos de superación personal y voluntad cediéndole gratuitamente una habitación, para que pueda descansar en este paraíso terrenal y recobrar las energías necesarias para afrontar sus proyectos.

El Hotel, de esta manera, muestra de nuevo su compromiso social después de haber apoyado eventos como el II Congreso sobre Violencia de Género de La Vila, el III Torneo Benéfico de Golf de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, o la exposición solidaria “Mujeres del pueblo saharaui”, a la que cedió sus espacios para exponer.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.