sábado, 18 de septiembre de 2010

El Gobierno busca incluir a sordos y enseña lengua de señas

Un grupo de 150 funcionarios públicos de distintas instituciones culminaron un curso de lengua de señas. El objetivo de la capacitación es posibilitar la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad auditiva.

Los empleados estatales que realizaron la capacitación pertenecen a los ministerios de Hacienda, Educación y Cultura, Interior, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Justicia y Trabajo, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Antidrogas, Función Pública y Emergencia Nacional, según un comunicado oficial.

El propósito de la capacitación, impuesta por la Secretaría de la Función Pública, es "reducir los índices de marginamiento, mejorar la atención a la ciudadanía y - en las oficinas del Estado- facilitar la efectiva inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva", dice el portal de noticias estatal, IPParaguay.

Además, se espera que los funcionarios que fueron "alfabetizados" se conviertan en "agentes alfabetizadores" de sus compañeros y compañeras de trabajo, siempre según la citada fuente.

El acto de clausura de los cursos tendrá lugar este viernes 25 de junio de 2010 a las 8:00 en el salón de la Asociación de Diplomados del Paraguay (ADEP), ubicado en Estrella casi 15 de Agosto, y será encabezado por la secretaria de la Función Pública, Lilian Soto.

Los cursos se desarrollaron en el marco del Programa de Apoyo a la Carrera del Servicio Civil y tuvieron una duración de seis meses, con una carga de 112 horas. Cuatro de los cursos se extendieron entre octubre del 2009 y abril del 2010, en tanto que el quinto concluirá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.