martes, 28 de septiembre de 2010

Inauguran en Bolivia primera casa para sordos

La Paz, 28 sep (PL)

Como parte de políticas de inclusión social, autoridades bolivianas confirmaron para hoy la inauguración de la primera Casa del Sordo, en la ciudad de La Paz, con lo cual mejora la calidad de vida de las personas con esa discapacidad.

  De acuerdo con Carlos Salazar, vicepresidente de la Asociación Departamental de Intérpretes, el nuevo inmueble es resultado de la labor de esos ciudadanos que requerían un espacio en el que se atiendan sus demandas.

Salazar dijo que, para la inauguración de ese centro con características inéditas en Bolivia, se prevé la presencia del presidente, Evo Morales, que entregará además equipos de computación. Precisó que sólo en La Paz suman más de seis mil personas con discapacidad auditiva, y en Bolivia son más de 22 mil.

Con la ayuda de Cuba y Venezuela, el ministerio de Salud de Bolivia concluyó en agosto pasado un estudio de discapacitados, denominado Misión Solidaria Moto Méndez, que registró a más de 82 mil personas con diferentes limitaciones físicas y psicomotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.