miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por un turismo más inclusivo

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes impulsa actividades de integración en la semana del Turismo

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes informa que el día  jueves 23 de septiembre en la Escuela Normal de Maestras Dr. Juan Pujol, a las 19.30 hs, se llevara a cabo las Jornadas con motivo del Día Nacional del Sordo e Hipoacúsico. La mismas están organizadas por el Instituto de Capacitación y Formación Docente Nº 1, impulsado por el Profesorado de Sordos e Hipoacúsicos de la Provincia.
Cabe destacar que los Lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia definen al “Turismo como factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen”, propiciando ámbitos de Integración social y de respeto a la biodiversidad ambiental.
El día 19 de Septiembre es el Día Nacional del Sordo e Hipoacúsico y como todos formamos parte de una sociedad que aún no ha encontrado la manera de unirse para lograr una mejor calidad de vida, desde la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, contribuimos convocando a la reflexión como sociedad en Pro de la integración social en este día. En el Marco de la Semana por el Día Internacional del Turismo, a celebrarse del 20 al 27 de septiembre, se deja plasmado que “no hay peor barrera que la propia sociedad”. La principal finalidad en este día Mundial del Turismo, es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del Turismo y sus valores sociales, culturales, ambientales y económicos, a partir de la integración y el respeto por la Biodiversidad. Por ello dicha Institución, por Disposición Nº 220 se ha resuelto declarar de Interés de esta Subsecretaría de Turismo  Provincial la realización de las Jornadas con motivo del Día Nacional del Sordo e Hipoacúsico
Asimismo propone adherir y desarrollar en dicha Jornada Actividades de integración, dando a los alumnos de dicho Profesorado la posibilidad de conocer Corrientes turística a través de imágenes, en el marco de la semana Internacional del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.