martes, 21 de septiembre de 2010

Festejos por el “Día Nacional del Sordo”

InfoSord-Zárate


El pasado domingo 19 de septiembre se conmemoró el Día Nacional del Sordo, en el marco de esta fecha el Departamento de Discapacidad e Integración de la Municipalidad de Zárate, junto con la Escuela Especial 502 y la Casa de la Cultura de Escobar organizan para mañana miércoles 22 un encuentro en el Galpón Cultural.
Hoy por la mañana, dialogaba con Multimedios EL DEBATE por medio de Radio 88.9, la docente de la escuela especial 502, Idana Al quien, entre otras cosas, nos informaba que el evento será meramente recreativo y contara con la presencia de grupos de sordos de otras ciudades.
“Este encuentro va a ser una jornada recreativa, junto con grupos de sordos de otras ciudades, viene gente de Pilar, del Viso, Escobar que es también quien organiza este evento, viene un grupo de interpretes de lengua y señas, también esta invitada la gente de las escuela 502 de Campana y, obviamente, todo aquel sordo de la cuidad que se quiera acercar va a ser bienvenido. Va a ser una jornada recreativa en donde va a ver juegos, obras de teatro, títeres y después una merienda compartida con todos los chicos”.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud celebrando el “Día Nacional del Sordo” en Zárate.
“Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, como ha pasado desapercibido el día del sordo que es fue 19 de septiembre, nos pusimos en contacto con la gente de Escobar, con Verónica Villarreal que es la Preceptora de lenguas y señas, también una chica sorda, quien nos esta transmitiendo esto del respeto hacia la cultura sorda que es, sin mas, conmemorar este día. Ellos el día del sordo lo toman con muchísimo respeto, es por esto que estamos tratando de divulgar esto en nuestra ciudad, para que la gente empiece a concientizarse sobre este tema” agregaba Idana.

Están invitados todos los chicos sordos como también los adultos y la gente que quiera acercarse que tenga intriga de ver de qué se trata, para esto Idana nos confirmaba el día, la hora y el lugar donde se realizara el evento:
 “La jornada se va a desarrollar el miércoles 22 desde las 9.00 y hasta las 12.00 horas en el Galpón Cultural que esta ubicado en Pellegrini y Moreno. Cualquier persona que quiera acercarse y quiera conocer los servicios que brinda nuestra escuela 502 para los sordos o, simplemente evacuar cualquier duda, pueden acercarse al Galpón”.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.