domingo, 14 de febrero de 2010

Vara subraya el papel de ONGs "al compartir las soluciones con las familias"

InfoSord-Extremadura, 14/02/2010

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Fernández Vara ha asistido al acto de conmemoración del X Aniversario de FEDAPAS, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Heras ha incidido en la labor desarrollada por este colectivo, "que ha destacado por la puesta en marcha de programas sanitarios, educativos y de integración laboral y socio-cultural que han satisfecho las demandas y las necesidade, tanto de las personas con discapacidad auditiva como de sus familiares".

También ha recordado que el Gobierno local de Cáceres, "concienciado en atender a estas personas, decidió reavivar el Consejo Sectorial de Discapacidad que mantiene una relación permanente y participativa con las asociaciones y familiares en busca de su integración y normalización social".

En el acto ha tenido lugar la entrega de premios de FEDAPAS, que recayeron en los doctores María José Lavilla, directora de la Unidad de implantes cocleares del Hospital San Pedro de Alcántara, y German Trinidad, director del área de sordera del Infanta Cristina en Badajoz.

En este sentido, Fernández Vara ha subrayado que Extremadura ha sido la primera región en poner en marcha los implantes cocleares en niños, al recoger el premio entregado a la Junta de Extremadura.

"A lo largo de este tiempo se ha avanzado mucho en la integración de las personas sordas, sobre todo, en la inserción laboral", ha concluido el presidente de la Junta. EFE 1010544

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.