InfoSord-Madrid, 05/02/2010
La Confederación de Personas Sordas (CNSE) ha lamentado la suspensión desde el pasado 1 de enero de los servicios de intérpretes de lengua de signos para las personas sordas en todos los ámbitos de la vida pública y exigen que se garanticen los derechos de este colectivo.
La organización explica en un comunicado que en lo que va de año el colectivo no ha podido disponer de intérpretes para realizar gestiones o acceder a bienes y servicios, y que se encuentra a la espera de que la Administración decida a través de qué vías ofrecerá estas prestaciones.
Entre tanto, la interrupción supone que miles de personas sordas no pueden acceder a multitud de bienes y servicios con normalidad, denuncia la CNSE.
"Esta comunidad no puede depender de falta de presupuesto, firmas de convenios o de las distintas sensibilidades políticas para disponer de intérpretes, ya que se trata de una cuestión de derechos humanos y por tanto los servicios tienen que prestarse de manera universal y gratuita", afirma, aludiendo a varias leyes y a la Convención Universal de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La Confederación considera que las personas sordas y con discapacidad auditiva deberían poder contar con intérpretes 24 horas al día durante los 365 días del año.
"La mala coyuntura económica no puede ser, en ningún caso, un argumento para dejar de ofrecer unas prestaciones que facilitan la participación en sociedad a miles de españoles y españolas", concluye
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.