sábado, 13 de febrero de 2010

INAEM adapta sus cursos de formación a los sordos con intérpretes de signos

InfoSord, 13/02/2010

Esta novedad, que explican en una nota fuentes del Ejecutivo autonómico, permite que cualquier persona sorda interesada en participar en algunos de los cursos de formación programados pueda asistir sin problemas.

En estos momentos, dos alumnos asisten a cursos sobre administrador de redes con presencia del intérprete de LSE.

Las acciones formativas del INAEM, para las que se cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros, tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo.

La directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, ha destacado el esfuerzo que el organismo aragonés está realizando para tratar de insertar en el mercado laboral a aquellos colectivos sociales con especiales dificultades de acceso.

También ha sido valorada la medida por el presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), Jesús Carlos Laiglesia, quien, según la nota, destaca "el compromiso y la apuesta del INAEM para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos en el acceso a la información en el desarrollo de los cursos".

El INAEM, añade, debe de servir de ejemplo para el resto de entidades públicas y privadas porque está cumpliendo con la Ley que reconoce la Lengua de Signos Española y por la que se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Las barreras de comunicación son un obstáculo para las personas sordas que no reciben la información en igualdad de condiciones e impiden su acceso a cursos de formación y, por ello, la adaptación de los cursos de formación es una decisión "que cumple con las leyes vigentes y que garantiza los derechos de las personas sordas", apunta Laiglesia.

Todas aquellas personas interesadas en participar en algún curso pueden acudir al Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas de la ASZA para recibir asesoramiento y realizar los trámites, o bien a través de la página eeb del INAEM, www.inaem.es.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.