lunes, 8 de febrero de 2010

Los implantes cocleares proporcionan a ninos sordos una calidad de vida similar a la de los ninos sin discapacidad, según un estudio estadounidense

InfoSord, 08/02/2010

Los implantes cocleares ofrecen a los niños sordos una calidad de vida similar a la de los niños sin discapacidad auditiva, según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Dallas, que publica la revista “Otolaryngology-Head and Neck Surgery”.

Dichos implantes son dispositivos electrónicos que se implantan de forma quirúrgica a personas con sordera profunda o total, que obtendrían muy poco o ningún beneficio del uso de audífonos convencionales, y que gracias a ellos pueden oír sonidos de ambiente, entender conversaciones y en algunos casos hablar por teléfono.

En el estudio participaron 88 niños portadores de implantes cocleares a los que se dividió en dos grupos según su edad: de 8 a 11 años y de 12 a 16 años.

Los participantes y sus padres rellenaron a un cuestionario sobre su calidad de vida, y después se compararon los resultados con los de un grupo de control formado por 1.501 niños sin discapacidad de las mismas edades, que respondieron a las mismas preguntas.



Dicha comparación mostró que los niños con implantes cocleares tenían una percepción de su calidad de vida similar a la de los niños sin discapacidad, mostrándose más positivos los que recibieron el dispositivo a edad más temprana.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.