domingo, 28 de febrero de 2010

La web de la jornada mundial de la juventud se acerca a las personas sordas

InfoSord-Madrid, 28 feb.

La página web de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, conocida como JMJ, quiere concitar también a las personas con discapacidad auditiva y para ello ha incluido entre sus contenidos un vídeo con la información principal del evento traducido a la lengua de signos española e internacional.

Según informaron los organizadores de la JMJ de Madrid, se está trabajando también en la traducción de este vídeo a la lengua de signos de otros idiomas y en la accesibilidad de la web a personas con discapacidades motóricas, visuales e intelectuales.

Además, la JMJ 2011 se ha propuesto como "objetivo inmediato" la elaboración de una serie de vídeos también con lengua de signos en los que se facilite información más concreta sobre diferentes aspectos organizativos: alojamiento, inscripciones o información sobre la ciudad, entre otras cuestiones.

La organización de este evento tiene pensado también que el madrileño colegio de La Purísima sea "el cuartel general de las personas sordas" durante la JMJ de 2011 y se convierta así en el escenario donde se desarrollen las actividades para los peregrinos sordos que acudan a la capital de España.

La finalidad de esta iniciativa es que las personas sordas y, en general, con discapacidad, que acudan a la Jornada "se sientan plenamente acogidas e integradas y puedan participar de ella sin ninguna barrera de comunicación".
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.