miércoles, 24 de febrero de 2010

Sordos hablan mejor cuanto más temprano reciban estímulos auditivos

InfoSord-Washington, 24 feb

Expertos estadounidenses ratifican que las personas sordas aprenden a hablar más rápido y mejor mientras más temprano reciban estímulos auditivos.

Una investigación presentada en el Congreso Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrado en San Diego, California, confirma lo que otros autores han defendido a lo largo del tiempo: recibir estímulos auditivos lo antes posible es esencial para desarrollar habilidades comunicativas.

Para corroborar esto especialistas de la Universidad de Indiana desarrollaron un ensayo en el que participaron 20 niños sordos, quienes recibieron un implante coclear y otros 20 totalmente sanos. Todos tenían entre un año de edad y dos.

La diferencia estribó en que los implantados fueron operados en distintas etapas de su corta vida.

Al analizar los resultados los investigadores determinaron cómo los bebés implantados más temprano reconocían las palabras con la misma facilidad que sus compañeros sin discapacidad, mientras que los operados más tarde tenían un rendimiento menor.

Estos hallazgos sugieren que un pronto acceso a estímulos, aún cuando sean limitados son de gran valor para poder adquirir el lenguaje, indicaron los autores del trabajo.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.