sábado, 20 de febrero de 2010

Función de Cine en la URN para ayuda a El Trébol

InfoSord, 20-02-2010

La Asociación Civil El Trébol realiza anualmente una colecta en la que se reúnen fondos para apoyar al Instituto Down, al Instituto José David y al Centro de Estudios para invidentes

La Asociación Civil El Trébol realiza anualmente una colecta en la que se reúnen fondos para apoyar al Instituto Down, al Instituto José David y al Centro de Estudios para invidentes, organizaciones que atienden a personas con discapacidades auditivas, visuales y síndrome de Down.

Debido a la inseguridad que actualmente se vive en la ciudad, El Trébol cambió el esquema que se ha utilizado para realizar su colecta anual, por lo que esta vez han solicitado la colaboración de diversas instituciones educativas, entre ellas la Universidad Regional del Norte, para realizar actividades encaminadas a este fin.

Convocados por la Lic. Patricia González, catedrática de la URN, representantes de El Trébol presentaron a los estudiantes de esta escuela una plática en la que explicaron de que manera se puede a poyar a las personas con este tipo de discapacidades, para lo cual la joven Karina Alarcón dio su testimonio acerca de cómo ha sido para ella superar los obstáculos para salir adelante con una discapacidad visual.



Por su parte Jesús Carrillo y Nadia Pérez brindaron a los estudiantes un mensaje en el que pedían comprensión y paciencia para aprender a convivir con personas sordas o con alguna discapacidad auditiva, esto con la ayuda de la Lic. Bertha Varela, quien tradujo el emotivo discurso hablado en leguaje de señas. Por último Francisco Reza, del Instituto Down, narró a los presentes como ha sido su vida desde que recibe atención en esta institución y dejó muy en claro que lleva una vida como la de cualquier otra persona.

Los estudiantes se mostraron interesados y con ánimos de ayudar a esta causa, por lo que se organizó una función de cine el día jueves 25 de febrero a las 11 de la mañana en el Auditorio de la URN, la cooperación es voluntaria y todo lo recabado se destinará para contribuir a la colecta anual de esta Asociación.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.