domingo, 21 de febrero de 2010

Inicia reunión regional de jóvenes sordos

InfoSord-México, 19/02/2010

Con un reconocimiento a jóvenes con discapacidad auditiva por el esfuerzo que hacen al convocar a reuniones en donde se exponen sus necesidades y las propuestas para superarlas, Lourdes Rodarte Díaz, encargada de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), inauguró el Primer Encuentro Regional de Jóvenes Sordos del Noreste.

La funcionaria dijo que es importante que este tipo de actividades se realicen para propiciar una integración a los diferentes ámbitos de desarrollo, donde el conocimiento y la superación personal resultan de vital importancia.

Minerva Ramos García, presidenta de la Organización de Personas con Audición Limitada de Zacatecas (PALZAC) y organizadora de este evento, dijo que el objetivo de las actividades que se estarán realizando estos dos días es que las personas con discapacidad auditiva se superen día con día “utilizando los medios a nuestro alcance, aportando ideas, conocimientos y proyectos para integrarnos en la sociedad en la que vivimos”.

En el encuentro, jóvenes con discapacidad provenientes de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas recibirán conferencias enfocadas al respeto de los derechos humanos, el respeto entre hombres y mujeres, la reproducción sexual y prevención de discapacidades.

Participan Armando López García, autor del Diccionario de la Lengua de Señas Mexicana, así como personal del Instituto de la Juventud de Zacatecas, CEISD, Servicios de Salud de Zacatecas y el Instituto de la Mujer Zacatecana.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.