domingo, 21 de febrero de 2010

Promueven mejoras para atletas discapacitados

InfoSord-El Salvador, 21/02/2010
Por Manahen González

El Comité Paralímpico de El Salvador realizó un foro para promover mejoras en el deporte para los discapacitados

Ser discapacitado en El Salvador representa muchas dificultades, pero muchas han encontrado en el deporte una forma para sobresalir.

Sin embargo, en el país el deporte enfocado a las personas discapacitadas: ciegos, sordos, mudos o paralíticos, no es reconocido por la Ley General de los Deportes.

A pesar de ello, el Comité Paralímpico de El Salvador (CPE), en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), realizaron el Seminario Taller de Deporte para Personas con Discapacidad.

La actividad, impartida por el alemán Georg Schlachtengerber, Jefe de Operaciones Internacionales del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) tenía como objetivo promover mejoras para que los atletas discapacitados practiquen deporte de una forma más eficiente.

Al taller asistieron entrenadores de diversos deportes y atletas discapacitados, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones acerca de la debilidades que el CPE tiene.



«El taller es como un llamado para la IPC, pues nuestro comité tiene muchas deficiencias y esperamos que Georg las comunique y así nos brinden más ayuda», explicó Jorge Ochoa, presidente del CPE.

Ochoa informó que tras la visita del alemán, la IPC enviará ayuda monetaria la cual «será de gran ayuda», aunque no se conoce la cantidad.

El presidente del CPE, también expresó que con la nueva dirigencia del INDES esperan recibir más ayuda y que el deporte para personas discapacitadas crezca.

Asimismo, que las competencias para los atletas con discapacidades puedan ser reconocidas y que tengan mayor convocatoria de atletas de todo el país.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.