jueves, 11 de febrero de 2010

¿Qué despertador utiliza un sordo?

InfoSord, 11/02/2010

Es una de esas preguntas que todos nos hacemos algún día. ¿Qué tipo de despertador utiliza una persona sorda? Me he puesto en contacto con la Asociación de Sordos de Madrid y me han resuelto amablemente la duda. Utilizan despertadores luminosos y de vibración. En la parte media te he adjuntado uno de los modelos que he encontrado por internet.

En el momento más odiado, es decir, cuando toca despertarnos, el dispositivo activa un haz luminoso hacia el techo y/o pared, a la vez que inalámbricamente hace vibrar un pequeño aparato que se puede poner, por ejemplo, dentro de la funda de la almohada.



Os dejo el link donde podréis ver la descripción de este despertador.

Supongo que no habrás tardado mucho en pensar en que la tarea de despertador con vibración ya la puede desempeñar nuestro propio teléfono móvil. Si pensamos así, quizá también deberíamos olvidarnos de nuestros relojes de muñeca porque la hora ya nos la marca el mismo móvil.

En esas parejas donde un miembro se tiene que despertar antes sin molestar, también sería muy útil el despertar con vibración. En unos días veremos cómo funciona el dispositivo de vibración de algunos aparatos, entre ellos, el móvil.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.