martes, 23 de febrero de 2010

Coronan a la primera Miss Paraguay Sorda

InfoSord-Paraguay, 22/02/2010

La estudiante de Odontología, Dayci Sosa (22) fue electa como Miss Paraguay Sorda, en la madrugada de este domingo para representar al país en el certamen internacional Miss Mundo Sorda 2010, a realizarse en el mes de julio en el estado de Georgia, uno de los nuevos países independizados de la Unión Soviética.

Dayci fue seleccionada de entre ocho candidatas provenientes de diferentes asociaciones de sordos de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

A sus 22 años, la Miss Paraguay Sorda estudia el segundo curso de la carrera de Odontología en su ciudad y respondió las preguntas de rigor en lenguaje de señas, con traducción simultánea vía intérprete.



El evento, único en su género, tuvo lugar en el Centro de Sordomudos del Paraguay y contó con la conducción de María Cristina Mongelós. Asistieron miembros del centro, amigos e invitados especiales con capacidades diferentes.

El jurado tuvo una ardua labor ya que en la primera ronda de votaciones hubo un empate y por lo optaron que realizar una segunda vuelta.

Los miembros de la mesa fueron Werner Martínez, presidente de la Asociación Paraguaya de Sordos; Claudio Bardella, fotógrafo; Roberto Ramírez, administrador del Centro de Sordos del Paraguay y Jorge Brítez, maestro de teatro de sordos.

Junto con Dayci Sosa fueron coronadas también Laura Cáceres, como primera princesa; Delcy Martínez, como segunda princesa y, Maura Sánchez, como Miss Fotogénica.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.