viernes, 19 de febrero de 2010

La Junta presenta la primera Historia de Andalucía para personas sordas

InfoSord-Granada, 19/02/2010

La viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, ha presentado hoy en Granada el libro y DVD "Un viaje por la Historia de Andalucía", que se convierte en la primera publicación que ofrece este contenido para personas sordas o con discapacidad auditiva.

La publicación es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura, la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y la entidad CajaGranada, con el objetivo de hacer posible que la cultura y la historia lleguen a toda la ciudadanía "desde la igualdad y sin excepciones", ha indicado la Junta en una nota.



En su intervención, la viceconsejera de Cultura ha defendido que "la cultura es algo vivo, algo que se construye entre todos y a lo que todos tienen algo que aportar", y ha afirmado que la gente se acerca al hecho cultural en función de sus necesidades, inquietudes, experiencias y formación.

"La ciudadanía se enriquece con esas múltiples visiones, con las propuestas de todos, y juntos configuramos la identidad colectiva andaluza", ha dicho la viceconsejera, quien ha agradecido a la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas "la excelente labor que desarrolla".

Muñoz ha felicitado a esta federación "por su constante lucha por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad y por su esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de las casi 200.000 personas sordas o con discapacidad auditiva que hay en Andalucía".

La viceconsejera ha recordado que el Museo Picasso de Málaga organiza visitas guiadas gratuitas para personas sordas y que en Granada se presentó hace poco un estudio sobre la mejora de la accesibilidad del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

"En sociedades avanzadas como la nuestra, tener en cuenta esas otras realidades es un imperativo democrático y debe abarcar el proceso de diseño y ejecución de todos los proyectos y políticas, especialmente en el sector público", ha defendido.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.