martes, 16 de febrero de 2010

Los trabajadores de ACEPAS ya han percibido los retrasos salariales

InfoSord-Ceuta, 16/02/2010
Por S. Vivancos

Los trabajadores de la Asociación de padres, madres y amigos de los sordos, ACEPAS, ya han percibido los atrasos relativos a los salarios de los últimos meses, concretamente los relativos a noviembre y diciembre, según confirmaba a este medio el nuevo presidente de la entidad, Antonio Jiménez, recientemente elegido en una asamblea que tuvo lugar el pasado jueves, donde también se nombró a la nueva junta directiva. Esta decisión se adoptaba tras la dimisión de la anterior presidenta Fernanda González y del vicepresidente Manuel Mosteiro hace unos días.

Aunque de momento el nuevo representante de ACEPAS no ha querido pronunciarse sobre la polémica que hace escasamente una semana azotaba a la asociación sobre una supuesta irregularidad en las cuentas, sí ha confirmado que los trabajadores se encuentran ya al día, al habérsele abonado también los sueldos correspondientes al pasado mes de enero tras el ingreso por parte de la Consejería de Asuntos Sociales.

Demandas de trabajadores

Precisamente, la polémica saltó hace dos semanas cuando los propios trabajadores se dirigieron a la consejera del área, Carolina Pérez, para plantear un retraso que venía desde noviembre. En un primer momento se apuntó a una presunta irregularidad sobre unas cuentas no justificadas que podrían rondar los 25.000 euros, aunque lo que sí confirmaron los técnicos de Asuntos Sociales es que la asociación estaba al día en los pagos de los seguros sociales, lo que demuestra la prórroga del convenio para este año 2010 que Acepas ya ha suscrito con la Ciudad.
La asociación tiene de plazo hasta el próximo mes de marzo para justificar los gastos del pasado año, aunque ya ha hecho entrega de la documentación a la Consejería de Asuntos Sociales para justificar la partida concedida a través de la subvención de la Ciudad. Los técnicos del área se encuentran en este momento estudiando y constatando que la ayuda se haya destinado exclusivamente a las actividades para las que se constituyó la entidad.
La consejera de Asuntos Sociales ya anunció su deseo de esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible además de continuar apoyando a esta asociación que, en la actualidad, atiende a alrededor de 90 usuarios, entre niños y adultos, para posibilitar la mejora de su calidad de vida y conseguir su total integración en la sociedad frente a la discapacidad auditiva que padecen.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.