InfoSord-Tendil, Argentina, 06/02/2010
El pasado sábado 23 de enero, en la ciudad de Tandil, la Asociación de Ayuda a la Persona Sorda “Effata” fundó una nueva Delegación de Voluntarios para ayudar a la persona sorda.
Esta nueva Delegación estará integrada por jóvenes que formarán la “Juventud Effatiana” quienes, junto con los jóvenes sordos de la ciudad, aprenderán la Lengua de Señas Argentina (LSA).
Uno de los principales proyectos de los jóvenes será la formación de un voluntariado de intérpretes, ya que se carece de ese servicio en esa ciudad, pero también en muchos lugares más, “donde cuesta mucho la ayuda desinteresada de la persona del intérprete de LSA”, expresaron desde Effata.
Según informaron, Tandil será centro de referencia de las ocho ciudades más cercanas: Olavarría, Azul, Benito Juárez, Necochea, Rauch, Ayacucho, Lobería y Balcarce.
Los interesados en formar parte de Effata que residan en esas ciudades, podrán participar de las actividades que se desarrollan en la sede de Tandil.
La formación de los jóvenes voluntarios en Lengua de Señas, será el primer paso que les brindará una herramienta de comunicación para el trabajo posterior en diferentes talleres de capacitación y, fundamentalmente, ofrecer el servicio de intérprete a la comunidad sorda.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.